Binoculares

Mié, 29/10/2014 - 05:00

MIL VECES ECATEPEC Pareciera ya lugar común decir que Ecatepec es azotado por la delincuencia y que sus autoridades poco o nada hacen por brindar seguridad a sus habitantes. Ayer, un par de ladrones ingresaron a una escuela, sometieron a los profesores, los golpearon y los robaron para después salir caminando del inmueble. Esta no es la primera vez que sucede algo así, profesores que trabajan en el municipio sostienen que ya hubo otros robos similares, ninguno de estos contra los niños, como se dijo alguna vez, pero sí contra los educadores. Ante la incapacidad de las autoridades municipales, en dónde están las estatales y sobre todo dónde están quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas que según llegarían a Ecatepec para ofrecer seguridad.

 

ASEGURAN OBRA Detrás de la declaratoria del Polyforum como Patrimonio Cultural Urbano hay algunos elementos a tomar en cuenta. Entre ellos, la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de escuchar la recomendación del consejero Jurídico, José Ramón Amieva, de usar esta figura jurídica para proteger el inmueble que se sospechaba sería derrumbado para construir una torre de departamentos en su lugar. Pero detrás de todo este asunto también jugó un papel importante Xiuh Tenorio, de la Asociación Civil Vive BJ, quien también impulsó la discusión, además de los diferentes colectivos de vecinos que protegieron al inmueble. Ahora falta ver la reacción del particular, que es el dueño del inmueble, para conocer si acata la decisión o interpone algún juicio por la decisión de gobierno.

 

LOS FESTEJOS Cientos de vecinos se quejaron ayer porque durante los festejos de San Judas Tadeo, en la iglesia de San Hipólito, se quemó una gran cantidad de cohetes durante toda la madrugada, parte del día y toda la noche. Consultado sobre el tema, el delegado Alejandro Fernández dijo que son parte de las tradiciones que tienen los devotos a este santo y que, aunque las autoridades realizan operativos, poco se puede hace al respecto. Seguro será hasta que aquello termine en una desgracia, que las autoridades se tomen en serio el tema; esperemos que no sea muy tarde.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES