Una faz sin imperfecciones

Mar, 29/10/2013 - 05:00

Una imperfección de la piel muy visible puede tener un impacto negativo en una persona: puede llevarla a sentimientos de baja autoestima, vergüenza e incluso aislamiento, sobre todo cuando piensa que no existe un remedio para su imagen.

Expertos en dermatología explican que incluso una imperfección ligera probablemente tenga un efecto adverso en la calidad de vida de alguien y su impacto psicológico sea profundo.

Philippe Deshayes, dermatólogo experto en maquillaje de alta cobertura y consultor científico de Laboratorios Vichy, dice: “El término francés ‘mal en su piel’ se aplica plenamente a las personas que no se sienten lo mismo que los demás, debido a esas imperfecciones”.

Punto de partida

Hace 30 años, Craigs Roberts, un dermatólogo estadounidense, cambió la vida de muchas personas en el mundo. Preocupado por el vitiligo (despigmentación parcial del rostro) que acomplejaba a su esposa, se le ocurrió crear una base de cobertura excepcional combinada con una alta tolerancia dermatológica para cubrir visiblemente los defectos de piel, incluso los más notorios, con extraordinaria discreción.

El experto también ha desarrollado una fórmula que es fácil de aplicar y con un resultado muy natural, cómoda y de larga duración: dermablend.

De los logros de Roberts al ofrecer una corrección eficaz y una verdadera belleza, surgieron más productos, artículos que prueban mujeres, por supuesto, pero también hombres y niños, porque son una solución a su angustia psicológica.

Expertos de la firma Vichy cuentan que “los dermatólogos comenzaron a prescribir el producto en grandes cantidades”.

Un nuevo rostro

Dermablend brinda, dispuestas en redes de 3D, las ceras que forman la estructura compacta y enriquecida con aceites no grasos para aumentar la comodidad y propiedades de dispersión de la fórmula. El agente secreto es un texturizador elástico que consigue estirar al máximo durante la aplicación.

En este campo trabaja una serie de pigmentos minerales seleccionados para obtener tonos de piel naturales y los granos aperlados de luminosidad inmediata. “Todo lo que tienes que hacer es decidir el grado de corrección que deseas. Y no tendrás riesgo de sobrecarga”, dicen los especialistas.

Afirman que es un producto “compacto, un verdadero aliado para pieles sensibles”.

Puntos clave

El dermatólogo Philippe Deshayes dice que este producto de Vichy es capaz de usarse ante acné, piel rosácea o marrón, manchas blancas como el vitiligo y en ocasiones cicatrices.

Los defectos de la dermis pueden ser visiblemente corregidos con buenos productos, dice, y señala que deben ser acompañados por tratamiento dermatológico. “Algunas personas no saben acerca de ellos y, sin embargo, es una cosa tan fácil de hacer”.

A sus pacientes, señala, les dice que “hay productos correctivos que son más ricos en pigmentos que el maquillaje normal… se prueban en la piel sensible para reducir al mínimo el riesgo de alergia. Antes de aplicar un corrector, siempre recomiendo la hidratación de la piel para que sea más fácil esparcir el producto y obtener un acabado más uniforme”.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES