Binoculares

Mar, 29/10/2013 - 05:00

NUEVO PATRÓN Donde se recibirá una gran cantidad de recursos es en la Secretaría de Educación Pública, dirigida por Emilio Chuayfett, que tendrá a su cargo el pago de los sueldos de los maestros de todo el país, de acuerdo con la nueva Ley de Coordinación Fiscal aprobada en el Senado de la República. Además de concentrar una importante suma en el presupuesto de la dependencia, la medida quitará a los gobiernos de los estados una herramienta de negociación para los conflictos magisteriales que, en muchas ocasiones, se concentran en las entidades del país. Falta ver si la nueva ley no provoca que los maestros intensifiquen las protestas y bloqueos que realizan en la Ciudad de México, pues hasta ahora, Emilio Chuayfett se ha caracterizado por no negociar con los profesores disidentes, pues la SEP sólo reconoce como interlocutor al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

MÁS BRONCAS Además de la crisis que le tocó sortear a tan sólo unas horas de regresar a sus actividades por los ataques que provocaron apagones en varias ciudades de Michoacán, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, también enfrenta a los integrantes de la sección 18 de la CNTE, que ayer se dieron el lujo de boicotear un acto que se realizaría en un salón; la autoridad sigue brillando por su ausencia en el estado.

MAL EJEMPLO Quien se ganó el desdén de sus compañeros fue el senador priísta Manuel Cavazos Lerma. Resulta que el también ex gobernador de Tamaulipas señaló desde la tribuna de la Cámara alta que los gobiernos de su partido no se han caracterizado por atravesar por inflaciones desmedidas en los precios. Al parecer, Cavazos Lerma olvidó al menos 25 años por demás complejos en la historioa de nuestro país y ahora se expresa como si las crisis económicas ocurridas entre los sexenios de Luis Echevería y Ernesto Zedillo, no fueran recordadas por nadie, aunque han sido padecidas por varias generaciones de mexicanos.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES