Con mucho que ganar

Gabriel Cruz

OPINIÓN 29/08/2017 11:36 Gabriel Cruz Actualizada 12:55

En 1999, Shocker y Mr. Niebla se enfrentaron máscara contra máscara tras hacer una pareja increíble y perder con el equipo que formaron Villano III y Atlantis; al final, Jaír Soria fue descubierto por el hoy líder de La Peste Negra. 

Ambos eran luchadores con poca experiencia, aunque sumaban logros: Niebla, ganando las máscaras de Súper Brazo y Mr. Niebla de la IWRG; Shocker había destapado a Kahoz y Rey Bucanero.

Aquella noche terminaron jugándose las máscaras en la función de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la arena México.

Dicho combate es el único antecedente en la era moderna que remite a dos estetas con poca experiencia que encabezaron la cartelera más importante en el año del CMLL, con el detalle de que no cargaron con todo el peso previo, ya que la rivalidad entre Atlantis y Villano III era más fuerte.

Niebla Roja y Gran Guerrero fueron los elegidos para definir al triunfador de la fiesta coliseína, el próximo 16 de septiembre.

Es complicado encontrar un caso similar en el pasado que enfrente a dos gladiadores sin mayor experiencia en duelos de apuesta y que encuentren el bautizo, en la máxima cita del pancracio mexicano.

Siempre hay una primera vez, así que los laguneros tendrán esa responsabilidad encima, con una rivalidad breve respaldada por el peso del Último Guerrero que no encontró rival en su camino para pelear ese sitio.

La lucha femenil, por diferentes circunstancias, se quedó corta para ser la batalla principal, así que el desarrollo de la contienda entre los enmascarados estará en la mira ya que las amazonas, liberadas de la presión de ser las estelares, es muy probable que ofrezcan un combate importante que será difícil de superar por los ex aliados.

A pesar de que Gran Guerrero tiene menos tiempo en la empresa, cuenta con el mismo camino recorrido en los enlonados profesionales que Niebla Roja, pero éste lo supera en tiempo en las plazas del CMLL. La realidad es que la carrera de ninguno de los dos tiene mucho que perder, pero el legado del Guerrero pesa más y sería complicado que continué su carrera con éxito sin la tapa.

Buenas luchas!

 

Comentarios