Binoculares

OPINIÓN 29/07/2013 05:00 Actualizada 05:00

NO LE ENTRAN Quienes se dieron por vencidos antes de iniciar la batalla fueron los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que rechazaron sumarse a una solicitud de remoción en contra del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, y su homóloga de Tlalpan, Maricela Contreras. La petición, propuesta por la fracción del PRI en el recinto de Donceles y Allende, requería de la firma de la menos 22 legisladores. Sin embargo, el coordinador del blanquiazul, Federico Döring, argumentó que la solicitud no tendría ningún resultado, pues el PRD la puede congelar aprovechando su mayoría, aunque los casos de corrupción, en los que ambos jefes delegacionales y sus subalternos han estado involucrados, son muy graves. Llama la atención que Acción Nacional no se haya subido al ring, sobre todo cuando legisladores de su fracción como Édgar Borja, Priscila Vera y Héctor Saúl Téllez, han denunciado varias anomalías en ambas demarcaciones. ¿Será que Döring pidió a su bancada que dé una tregua ? Y mientras eso pasa, a quien ya habían candidateado para suplir a Toledo es a la petista Miriam Saldaña, que dicen tenía posibilidades de conceso.

MALAS REFERENCIAS La confianza parece andar escasa entre los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional. Una muestra de esto se dio ayer en el estado de Puebla, donde el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los nuevos militantes de Morena que se porten bien y no piensen en obtener un puesto público, ni algún beneficio personal. Llama la atención la advertencia realizada por el que fuera jefe de gobierno del Distrito Federal, pues su administración se caracterizó por varios escándalos en su círculo cercano de colaboradores.

VIOLENCIA DESBORDADA Donde la violencia no se ha quedado atrás es en el estado de Guerrero, pues ayer cuatro integrantes de una familia, entre los que estaba una mujer embarazada, fueron asesinados dentro de su propia casa ubicada en el puerto de Acapulco. Aunque los ojos del país están puestos en Michoacán, donde elementos de fuerzas han sido emboscados durante los últimos días, la situación no es nada halagadora en la entidad que gobierna Ángel Aguirre, que en estos días es visitada por miles de turistas.

Comentarios