Se juega más que una tapa

Gabriel Cruz

OPINIÓN 29/05/2018 07:36 Gabriel Cruz Actualizada 19:38

Pero quedó claro que en juego, hay algo más que su máscara. Todo apunta a que enfrentarse con Rush en un duelo de máscara contra cabellera es su objetivo, pero tampoco es sencillo afirmarlo y, sobretodo, hacerlo realidad.

El fenómeno de violencia que estos dos han desatado en las arenas independientes tardó en explotar en el máximo recinto de la lucha libre en México, no había prisa en la colonia Doctores para que sucediera, sigue sin haberla. 

Pero ya sucedió y la exigencia crece, los aficionados acostumbrados a ver sillazos, lámparas rotas, y cualquier objeto volar sobre el cuadrilátero quieren que eso pase en la catedral del pancracio.

Es complicado pensar que suceda. Se trata de una apuesta en la que gana más L.A Park que Rush y su empresa, acostumbrada al estilo más clásico.

Si abre la puerta a un tipo de lucha más cercana al estilo extremo, es posible que los resultados de inicio sean positivos, pero cuando la rivalidad alcance su clímax, cuando no haya más por demostrar, la afición pedirá más y más, algo para lo que el CMLL no está preparado ni interesado en promover.

La máscara de L.A Park vale más de lo que debería. Tras ella, se oculta el rostro de Adolfo Tapia, él mismo se encargó de difundirlo, pero además no era necesario, antes perdió la incógnita con otros personajes en más de una ocasión. La más sonada fue en la extinta arena Apatlaco con el Hijo del Santo como verdugo. 

Así que lo que se juega está poco relacionado con la incógnita que tradicionalmente enmarca a la lucha libre mexicana. Su apuesta está más ligada al futuro de su dinastía, en particular el de su hijo.

El aniversario del CMLL será en septiembre, tiempo que tiene el júnior para demostrar que es más que un continuador gris de la carrera que hizo su padre, de lo contrario, gane o pierda L.A Park si llega a apostar la capucha, su vástago saldrá por la misma puerta por la que acaba de regresar con el respaldo de su progenitor.

No hay duda, la gente pagaría lo que sea por ver esa lucha, a eso apunta el interés del CMLL y de los protagonistas, solo resta esperar que se concrete.

¡Buenas luchas!

Comentarios