Verano de cambios

Jue, 29/05/2014 - 05:00

Después de un año significativo por los acuerdos muy productivos en esta Legislatura, donde se aprobaron reformas de enorme trascendencia para el país, restarían algunos temas importantes y susceptibles de ser legislados, como el energético, el de telecomunicaciones y el de anticorrupción. Sin embargo, existen restricciones políticas y de tiempo que obligan a acelerar estos trabajos a fin de tenerlos concluidos, si ese fuera el caso, a más tardar en el mes de septiembre próximo; pues con el inicio del tercer año de la LXII legislatura, estará comenzando también el proceso electoral del 2015 y la construcción de consensos se volverá más frágil, esporádica y compleja.

Son muchos los flancos vulnerables del Gobierno Federal más allá del terreno legislativo. En los primeros días del año dos factores han concentrado la atención de los medios de comunicación y de los actores políticos: la escalada de precios en los productos básicos y un crecimiento económico no esperado.

Cruzados entonces por una compleja agenda, resulta necesario puntualizar los temas prioritarios en los que habrá de incidir el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República en estos últimos meses. Es importante señalar que en muchos de los temas que abarcan aquellos tres grandes rubros no existe claridad sobre los consensos que podrían lograrse puesto que en todos se trataría de cambios de enorme trascendencia para nuestro país.

Los frentes de conflicto están a la vista y deberán sortearse uno a uno. Legislar muchos asuntos en bloque puede ser riesgoso y convendría desahogarlos individualmente para ser valorados en todos sus méritos, como lo hemos planteado en el Senado de la República.

En el PRI, en el gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sabemos que los asuntos de Estado, no se tendrán que asumir con una actitud radical o irresponsable, sino de que centre sus objetivos en el beneficio de la población.

El año que viene no sólo se renovará la Cámara de Diputados, sino se elegirán seis gubernaturas en los estados de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Colima y Campeche; además de que se renovarán varios Congresos locales y asientos de alcaldías en todo el territorio nacional. Es fundamental que trabajemos, todos los legisladores, para no estancar la agenda pendiente. El grupo parlamentario del PRI estamos con el ánimo en alto para duplicar el trabajo y hacer que este verano sea el verano de cambios.

[email protected]

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES