Binoculares

Jue, 29/05/2014 - 05:00

EL PODER EN MANOS DE QUIÉN Ayer, de nuevo el Polyforum Cultural Siqueiros estuvo en boca de muchos, pero no por aquellas versiones que señalan que quieren alterar su entorno y removerlo, sino porque fue ahí donde se reunieron grupos de autodefensas en un encuentro nacional. Destacó la presencia del ex alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez; hombre conocido porque “derrotó” a Los Zetas en el lugar que gobernaba enfrentando altos costos. De origen priísta, Jaime Rodríguez ha dicho que la única manera de acabar con la delincuencia es tomando el poder de las instituciones, por lo que dijo, recomendará a personajes como Hipólito Mora o Manuel Mireles, contender por puestos de elección popular, sin olvidar la esencia que los llevó a ocupar el lugar que ahora tienen; ellos, considera, han hecho méritos y el siguiente paso debería ser que se conviertan en autoridad.

¿SÍ O NO? La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, no descartó que como parte de la conclusión de su gestión al frente del órgano electoral puedan recibir algún tipo de compensación económica. Ello, explicó, porque será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien defina si los consejeros electorales del DF recibirán alguna indemnización extra de lo que determina la ley. Consultada sobre la posibilidad de que el INE decida brindarles un bono por retirarlos del cargo, como parte de la reforma político-electoral, Diana Talavera dijo que hasta el momento lo único que está claro es que la autoridad electoral federal tiene hasta el 30 de septiembre para nombrar a los nuevos consejeros.

POSPONEN La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó ampliar el plazo de la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el supuesto desvío de recursos a una red de prostitución. El consejero electoral, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que el viernes pasado la Comisión de Fiscalización aprobó otorgar un plazo de 20 días más para tener lista la resolución del caso. Aseguró que con esta ampliación habrá más tiempo para allegarse de información.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES