Binoculares

Lun, 29/04/2013 - 01:00

POR UN BERRINCHE Quien salió a ofrecer disculpas públicas fue el procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, después de que personal de la dependencia a su cargo colocó sellos de clausura en un restaurante de la colonia Roma, debido a que los encargados del lugar no le quisieron dar un lugar a su hija, que exigió una mesa en el establecimiento que se encontraba lleno. A dos días de que verificadores de la Profeco realizaron la clausura, el procurador Benítez Treviño ofreció una disculpa en su nombre y en el de su hija Andrea, argumentando que él se encuentra convaleciente de una operación y que sus colaboradores reaccionaron de manera indebida. En este caso, vale la pena destacar la respuesta de Benítez Treviño, pero también preocupa la actuación del personal de la Profeco, pues este suceso no sólo afectó a los propietarios del restaurante que fue sancionado, sino la reputación de la dependencia, cuyo accionar quedó en dicho después de que su personal actúo fuera de la ley con tal de calmar el enojo de la hija del jefe.

CON BOMBO Y PLATILLO Donde hoy se dará un anuncio importante es en la sede del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal en el que los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, Transporte, Rufino H.León, y de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, anunciarán los operativos de revisión que se aplicarán a microbuses a partir de esta semana. Esperemos que las medidas ayuden a resolver la problemática por la que atraviesa el transporte público, pues hasta ahora las autoridades no han hecho algo para que los concesionarios de estas unidades mejoren su servicio y el estado los vehículos en los que millones de capitalinos viajan diariamente.

IRREGULARIDADES Este fin de semana se registró un caso que ilustra la forma en la que se imparte justicia en el estado de Chiapas. Resulta que tres internos de un centro de atención para menores amagaron a los custodios con armas de fuego para poder escapar del lugar; el detalle radica en que entre los fugados hay un hombre de 40 años que está acusado de homicidio, seguramente daba muy buen ejemplo en el centro del que sefugó con otros mayores de edad.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES