Binoculares

OPINIÓN 29/03/2016 05:00 Actualizada 05:00

Va de nuevo

En un intento más por contener la ‘marea roja' en Acapulco, pero no aquella por la que se recomienda no comer pescado, sino la que deja la violencia en las calles, ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó al puerto para decir que se reforzará la vigilancia. Oficialmente, las autoridades se congratulan porque no cayó la ocupación hotelera en Semana Santa, pese a las decenas de muertos que hubo en diferentes agresiones. El funcionario anunció un plan especial porque no bastan los cientos de policías federales, los elementos del Ejército y la Marina, si eso no es suficiente, ¿quién podrá ayudarnos?

Ellos sin prisa

El PRD no tiene ninguna urgencia y dice que analizará el caso del alcalde perredista de Papantla, Veracruz, Marcos Romero Sánchez, tras confirmarse la presunta responsabilidad de policías municipales en la desaparición de tres jóvenes en ese ayuntamiento. El presidente del Consejo Nacional del partido, en el que milita Romero Sánchez, Ángel Avila, dijo que la dirigencia pedirá información antes de fijar su postura definitiva, pero de entrada debe investigarse para conocer si hay responsabilidad o no del funcionario para saber si se aplica el protocolo de legalidad y ética de ese partido.

Dádiva institucional

Ayer, la delegación Coyoacán anunció que destinará tres millones de pesos para la entrega de tinacos entre los habitantes de las colonias que padecen mayor escasez de agua. La demarcación informó que en total se repartirán mil 666 tinacos, con capacidad de mil 100 litros cada uno, además de los aditamentos necesarios para su funcionamiento. Sólo se aceptará una solicitud por familia y se entregará un tinaco por vivienda; para acceder al apoyo, casualmente, será necesario comprobar que en el lugar viven más de dos personas adultas.

Comentarios