Mancera, el impasible

Vie, 29/03/2013 - 01:00

Luego de unas inmerecidas vacaciones, Miguel Ángel Mancera regresó a la ciudad de México y la encontró con los focos rojos encendidos. El senador del Verde, Pablo Escudero, solicitó en un punto de acuerdo al jefe de gobierno que combata al narcomenudeo y también tome acciones que eviten la instalación del crimen organizado en la capital. Mancera deberá informar los resultados de las acciones que está obligado a tomar para atender este ordenamiento cada tres meses en la Comisión del Distrito Federal en el Senado. Lo anterior no surgió de la nada: el pasado 6 de marzo fueron ejecutadas cinco personas en los límites con el estado de México. Y ese mismo día, fue asesinada una persona en la delegación Miguel Hidalgo.

El senador Escudero dice que las calles de Génova, Amberes, Niza, Tokio, Hamburgo y Estrasburgo, en la delegación Cuauhtémoc, en el corazón de la Zona Rosa, se han convertido en un centro de venta de drogas ilegales, muy cerca del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, donde supone que están involucrados tarjeteros, meseros y taxistas que traen la droga desde Tepito.

Además, Mancera debe también atender el caso del joven gay que fue detenido la semana pasada por patrulleros del DF en el Centro Histórico, cito literal: "Por andar de puto", hecho que ha indignado en redes sociales. Muchos no podemos entender que estas cosas ocurran en una de las ciudades más vanguardistas del mundo, donde el gobierno que dice ser de izquierda tolera este tipo de abusos por parte de sus fuerzas de seguridad.

Debemos acostumbrarnos a la torpeza en el discurso del jefe de gobierno del DF, esta vez no supo dar una respuesta convincente al aumento de un peso en las tarifas del transporte público. La gente no considera justo el incremento, especialmente en las rutas de microbuses que ofrecen un servicio de pésima calidad, no respetan los ordenamientos del reglamento de tránsito sin la intervención oportuna de la Secretaría de Movilidad, ahí donde abundan las movidas y los coyotes.

No es casual que el cisma al interior de la administración capitalina y el repunte de la inseguridad se detona a partir del rompimiento político entre Mancera y Ebrard hace algunas semanas. La cancelación de las instalación de las playas públicas artificiales es la signatura del divorcio entre ambos personajes.

Sin embargo, la disidencia de Ebrard y su grupo deben recordar que una buena cantidad de funcionarios de la administración pasada repitieron en esta y hasta el día de hoy la responsabilidad es compartida. Los habitantes del DF están en medio de esta hoguera de vanidades y si la crisis aumenta, el PRD puede perder la capital del país en 2018, lo cual sería sano para la democracia en el DF. Mientras tanto, Mancera permanece impasible y únicamente cambió de captor, dejó a Mancera para entregarse a Los Chuchos que, por su parte, le cerraron el camino a Ebrard para llegar a la presidencia del partido del sol azteca.

Periscopio

Se cumplen dos años del Movimiento para la Paz con Justicia de Javier Sicilia; hoy por la tarde habrá evento conmemorativo en la Estela de Luz.

En el radar

Este fin de semana, desde hoy jueves y hasta las primeras horas del domingo, se suspenderá el suministro de agua en la capital del país por mantenimiento en el sistema Cutzamala. El gobierno llama a la población a tomar previsiones, especialmente en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Bitácora de lo absurdo

"La licitación de nuevos canales de televisión es igual a la caída del Muro de Berlín".
Purificación Carpinteyro
Diputada federal por el PRD, experta en telecomunicaciones e inexperta en analogías históricas

Seguimos el debate en:
Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES