Hartazgo

Vie, 29/01/2016 - 04:00

Hartazgo

Donde la paciencia parece estar perdida es en el estado de Guerrero, pues empresarios de la ciudad de Chilpancingo señalaron que utilizarán armas, ante la inseguridad que se vive en la capital de la entidad. El gobernador Héctor Astudillo ha tenido un arranque bastante complicado, pues ni el apoyo del gobierno federal ha podido reestablecer el orden en Guerrero.

‘Mar de grillas’

A tan sólo unas horas de que iniciara el corte del suministro del Sistema Cutzamala, el caso se convirtió en un arma utilizada por los políticos para lanzar ataques. Este fue el caso de la diputada local de Morena, Aleida Alavez, quien se la pasó señalando en las redes sociales que los habitantes de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero y Carlos Hank fueron ignorados por las pipas que el Sistema de Aguas habilitó para paliar la falta del suministro. Tal parece que el líquido será visto como un botín durante los próximos días, pues se espera que el corte tenga sus efectos más severos a partir del lunes. La tensión provocada por el corte del servicio del Cutzamala es tal, que incluso las pipas son custodiadas por patrullas, para evitar cualquier problema.

‘Por las nubes’

A quien no le gustaba mucho andar en el tráfico y mucho menos cuidar el presupuesto, era al ex director de la Conagua, David Korenfeld, y es que las bitácoras de vuelo del helicóptero en el que se trasladaba revelan que el ex funcionario volaba casi todos los días desde su domicilio ubicado en Huixquilucan y que por lo menos utilizó la aeronave en 15 ocasiones para fines personales. Falta ver si Korenfeld se anima a pagar por todos los vuelos que realizó, tal como ofreció al ser cesado, después de que se descubriera que usaba la aeronave para transportarse al aeropuerto con su familia para ir de vacaciones.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES