Escudo ciudad de México

Mié, 29/01/2014 - 05:00

Miguel Ángel Mancera asume decisiones de gobierno firme, en uno de los temas que más preocupan a la gente, la seguridad pública, al aplicar el Escudo ciudad de México, un programa diseñado para contener delincuentes que pretendan entrar al Distrito Federal.

Los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y de seguridad pública contra los delincuentes que golpean a la población de Michoacán, estado donde muchas poblaciones se han visto obligadas a armarse en la defensa de su vida y sus bienes, dieron origen al inicio de un efecto “cucaracha”, de criminales en retirada a otros territorios.

Por ello, Mancera puso en marcha el programa Escudo ciudad de México, que consta de puntos de control policiaco en las entradas que corresponden a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Los Reyes y Chalco.

Causa buena impresión el jefe de Gobierno con propuestas de solución a los problemas y más cuando apunta que hay resultados iniciales de los operativos puestos en práctica, en principio con el fin de detener cualquier llegada de malhechores del crimen organizado al Distrito Federal.

Falta reforzar las áreas en que se han registrado delitos de manera reciente, como ha ocurrido en el poniente de la ciudad, donde un chofer de microbús fue muerto en un asalto a pasajeros, en rutas donde los delincuentes ya operaban con plena comodidad.

A ello se agregan las inspecciones que se refuerzan en los centros comerciales de la ciudad que han sido objeto de asaltantes de joyerías. Es de esperar de parte de la autoridad de la ciudad que cuanto antes se recupere la tranquilidad para las familias que acuden a las plazas de compras y paseo.

En estos escenarios, el jefe de Gobierno tiene propuesta y resultados, en principio, en acción. A la sociedad corre prisa por la vuelta de la calma y la tranquilidad. Es una oportunidad de buen gobierno…

PEDACERÍA DE VIDRIOS. — Como es él, “sin pelos en la lengua”, el presbítero Alejandro Solalinde dijo lo que piensa de la izquierda, en la reunión plenaria de los senadores del PRD, a quienes dijo que este partido traicionó al pueblo, por su participación en el Pacto Por México. Invitó a que las izquierdas se unifiquen. En respuesta, nadie tomó el guante. Perdió su tiempo…

VENTANAL. — Este miércoles inician sus sesiones plenarias, para definir su agenda legislativa, los senadores del PRI, de Emilio Gamboa, en Mérida, y los del PAN, coordinados por Jorge Luis Preciado, en Morelia, Michoacán. Los primeros pondrán el acento en la reforma energética y los segundos en la situación de inseguridad pública. Ya se descartó que los panistas vayan a Tierra Caliente…

CONTRASTE.— Es un hecho que el Ejecutivo enviará temas de legislación de la reforma energética al Senado, los especializados en energía y a la Cámara de Diputados, los que tengan que ver con Ingresos, de manera que hay trabajo para las comisiones que encabezan el senador David Penchyna (PRI) y José Isabel Trejo (PAN), presidentes de Energía y Hacienda…

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES