Delicias pueblerinas cerquita de la capital

En el kilómetro 8.5 de la carretera Picacho-Ajusco hay un lugar para comer rico y descansar. Puedes sentarte a la orilla del camino para tomar café de olla caliente y comer los mejores tacos de carnitas de la zona. Si hace frío, echarte un caldo de gallina preparado al gusto con salsa o chile asado de árbol, que te dejará bien picado.

Taquería Don Fer es una banquetera hecha para consentirte, para sentir que sales de tu encierro y, de paso, para conocer nuevas tierras al sur de la ciudad de México. Estás sentado sobre la delegación Tlalpan, pero sientes que te encuentras puebleando.

Lo bueno de venir aquí no es sólo prepararte un taquito de carne de puerco con limón, sal y salsita roja. También es disfrutar de un caldo de gallinas frescas de granja, que agarra sabor después de cuatro horas sobre fuego lento, sazonado con sal, cebolla y ajo que lo deja listo para servir.

Dice don Fer que este platillo tiene estilo propio, no lo copió de nadie. Tal vez lo aprendió de sus cuñados, con quienes trabajó mucho antes de lograr poner su negocio.

“Siempre me han gustado las carnitas. En Veracruz se come mucha carne de cerdo y de res”, dice.

Si llevas más panza de acompañante, te puede ofrecer un taco de carne enchilada y pechuga con queso y nopales o bien, un panqué de queso, que te hará disfrutar el sazón de comida típica.

La gente dice que la especialidad son las carnitas, aunque honestamente el caldo de gallina te quita el hambre y el frío a la vez. Por eso lo recomiendo ampliamente. Don Fer lo sirve con pechuga, ala, pierna o mollejas y te deja sobre la mesa chile piquín para que le eches ganas.

Dicen que el secreto de este hombre es la amabilidad y la atención; no mienten. Don Fernando está siempre al pendiente de lo que necesitas y no te deja ni un segundo sin plato sobre la mesa. Por eso, acudir a esta banquetera vale la pena.

Pues ofrece sabor y servicio, panqués del estilo casero y calidad, cosas que en tierras ajenas y lejanas uno siempre valora

Dónde
Kilómetro 8.5,entrada por Avenida Bosques. Carretera Picacho Ajusco.
Lunes a sábadode 8 a 17 hrs.

Plato estrella
Caldo de gallina acompañado con tacos de carnitas estilo don Fer.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES