Binoculares

OPINIÓN 28/10/2014 05:00 Actualizada 05:00

QUEÁ PASA EN LA CNOP Apenas la semana pasada, fue asesinado en la ciudad de México —para ser precisos en la delegación Coyoacán— Gilberto Arturo Sánchez, quien fungía como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI; no sabemos si será mera coincidencia, pero ayer en Nuevo León, fue baleado, junto con dos acompañantes, José Humberto Reyes, líder en el municipio de Monterrey de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Puede que sea una gran casualidad que con días de diferencia se registren estas agresiones contra los dirigentes, pero más bien parecieran relacionadas con cuestiones políticas. Las investigaciones, de llegar a buen puerto, nos darán la respuesta.

OTRAS DISPUTAS Donde también parece que hay pugnas internas, según dicen, es por los rumbos de la delegación Magdalena Contreras. Y es que por segunda vez lanzaron una bomba molotov contra un vehículo propiedad de la demarcación. Lo más preocupante es que el vehículo lo utilizaba el mismo funcionario de nombre Daniel Campos Blancarte. La primera ocasión en la que intentaron chamuscarle la camioneta fue en diciembre de 2012, cuando decidió sumarse al gobierno delegacional de la perredista Leticia Quezada y dejar el grupo de Héctor Guijosa. Entre pasillos se dice que Campos Blancarte es un buen operador político y su trabajo es muy valorado por quienes aspiran a los cargos públicos, sobre todo por su influencia en el área de Limpia.

LLENOS DE ACADÉMICOS Hoy, los destinos de Michoacán y Guerrero son llevados por dos hombres que no fueron electos por la ciudadanía, sino que tuvieron que ser designados ante la crisis y la falta de oficio que muestran los políticos. En Michocán, se ha demostrado que la llegada de Salvador Jara, no ha bastado para cambiar la dinámica del estado; en Guerrero, no hay mucha esperanza con Rogelio Ortega Martínez, pero habrá que esperar cuál es la estrategia, si es que hay.

Comentarios