Binoculares

Lun, 28/10/2013 - 05:00

POR ESCRITO Quienes fueron “exhortados” para evitar la aprobación de la Reforma Energética fueron los diputados y senadores de todos los partidos que ayer recibieron una misiva enviada por los dos últimos candidatos presidenciales del PRD. La misiva, firmada por Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, refiere que los legisladores cometerían el delito de traición a la patria en caso de aprobar la iniciativa propuesta por el gobierno federal. Tras este señalamiento, el texto indica que los legisladores tienen la responsabilidad de cuidar los intereses del pueblo y que la reforma sería más grave que la entrega del territorio de Texas a Estados Unidos en el siglo XIX. Llama la atención el tono de la carta firmada por López Obrador y Cárdenas, pues deja entrever que el movimiento en contra de la reforma energética puede derivar en movilizaciones que pueden afectar a todo el país y a la Ciudad de México, donde las marchas y plantones han sido una constante de todo este año.

PLEITO MILLONARIO Donde ya se armó un conflicto que va para largo es en la delegación Tlalpan, donde vendedores ambulantes planean realizar protestas hoy frente a la sede de las oficinas de la jefa delegacional Maricela Contreras, a quien acusan de querer extorsionarlos con 5 millones de pesos para que los dejen trabajar en la vía pública. La demarcación ya negó estas acusaciones, pero a la vez aclaró que le está cobrando 11 millones de pesos a los comerciantes que laboran en la zona de Hospitales y en vialidades con una gran actividad comercial como Acoxpa, Miramontes y la Calzada del Hueso. Según el gobierno delegacional, los vendedores se extendieron sin control alguno durante la gestión del anterior delegado, Higinio Chávez y que además deben el pago de derechos por el uso de vía pública de los últimos 10 años.

CIRUGÍA MAYOR El caso de una mujer que dio a luz en el patio del centro de salud del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en Oaxaca, destapó una serie de irregularidades entre las que destaca que el hospital carecía del equipo necesario, a pesar de que la Secretaría de Salud del federal reportó que quedó listo y operaba desde el año 2011.

EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES