Benito Juárez y Ricardo Anaya

Lun, 28/10/2013 - 05:00

La historia abrió sus puertas y Ricardo Anaya Cortés (PAN), presidente de la Cámara de Diputados, entró en ella, en una página que será memorable en las relaciones de México y Estados Unidos.

El pasado miércoles 23, en una reunión con el embajador Earl Anthony Wayne, Anaya Cortés, un panista de 34 años, mostró al vecino la inconformidad de la Cámara baja por el espionaje a México.

“Jamás callar por respeto lo que podemos pedir respetuosamente”, dijo Anaya a Wayne, al requerir de Estados Unidos una investigación “profunda, seria, con consecuencias, que concluya en plazo breve y sus consecuencias permitan deslindar responsabilidades”.

Hay algo más. Anaya, quien puede decirse tiene el ADN de los fundadores del PAN, mencionó en su discurso a Benito Juárez, las palabras del respeto al derecho ajeno, que es principio internacionalista mexicano.

Tenemos que el más puro panismo representado por un abogado con doctorado en ciencias políticas por la UNAM, cita ante el embajador del país más poderoso del orbe a Juárez, el líder de la generación de la Reforma que redujo a la Iglesia al púlpito, quien era innombrable en su partido, cuando él nacía, en 1979.

La dupla Juárez-Anaya triunfó: el principio y la manera inteligente y respetuosa de exponer, le dan a México su lugar, por sobre los otros países agraviados por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional que creó una pesadilla al presidente Barack Obama.

Las consecuencias que reclama el presidente de la Cámara de Diputados a Washington ya están en curso…

EMPLOMADO.— El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, está de plácemes por la aprobación de beneficios sociales en la Constitución, como lo es la pensión universal para adultos mayores, y el seguro del desempleo, sin cargarse en la cuenta de vivienda de los trabajadores. Se trata de una de las grandes aportaciones del priísmo y va con la firma del presidente Enrique Peña Nieto. Qué curioso: la oposición, que también sumó votos, se esconde y prefiere apuntar sus cañones contra la miscelánea fiscal, cuando es un triunfo colectivo…

VIDRIOS SUELTOS.— ¿Qué pasa si el senador Ernesto Cordero se echa para adelante y presenta su licencia al escaño y se va de campaña para presidente nacional del PAN, acabada la reforma energética? Abrumaría a Gustavo Madero, que prepara la cancha para marzo. El legislador tiene todo listo para recorrer el país…

OSCURIDAD.— Silvano Aureoles (PRD), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, emitió una convocatoria a aspirantes a consejero del IFE, tema en el que San Lázaro perdió seriedad. Los suertudos que sean electos —si los hay—, ¿serán del IFE o del INE?...

CALEIDOSCÓPICO.— Los presidentes de las comisiones unidas de Hacienda, José Yunes Zorrilla (PRI), y de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas (PRD), tendrán un lunes muy largo y más intenso. Les toca conducir la reunión de dictamen al IVA, ISR y al IEPS, en la que ningún priísta puede faltar, a riesgo de que la oposición los aplaste. El objetivo de Emilio Gamboa es que esta minuta pase tal como llegó de la Cámara de Diputados…

VITRAL SOCIAL.— La extorsión telefónica, denúnciala con una llamada al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES