Rumbo al tercer año

Jue, 28/08/2014 - 05:00

Estimado lector, quiero compartirte que esta colaboración la escribo con una profunda satisfacción. Primeramente, porque formo parte de un Senado de la República transformador y comprometido con nuestro futuro. Hemos privilegiado el diálogo y los acuerdos frente a los intereses mezquinos que frenaron, durante varias décadas, el desarrollo del país. Gracias a ello, desde el primer día aprobamos una serie de reformas que no fueron fortuitas. Reformas que rigen la relación laboral o al sistema educativo; modificaciones que impulsarán la economía como la energética, de telecomunicaciones y competencia económica; transformaciones para hacer más pronta y expedita la justicia; y ajustes a nuestro sistema político.

Segundo, porque formo parte de esta generación, con el liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nos atrevimos a cambiar y responderle a ese México que vive en el atraso y la pobreza.

Con estos cambios estructurales, el Presidente llega a su 2º Informe de Gobierno. Algunas de las acciones que por su impacto destacan son la Cruzada Nacional Contra el Hambre que atiende a cerca de 1.75 millones de mexicanos para que adquieran productos de necesidades básicas, la inauguración de cuatro nuevas plantas automotrices que atraerán la inversión extranjera, y una nueva dinámica en la política exterior, para posicionar a México como actor con responsabilidad global.

En cuanto a los recursos, se destinaron 72 mil millones de pesos al sector salud para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad; 180 mil millones a la inversión turística para desarrollar infraestructura competitiva; 1.32 billones a infraestructura en telecomunicaciones y transportes para fomentar la competitividad, productividad y desarrollo económico; y 3.9 billones a la inversión energética con el fin de contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.

Han sido dos años de intenso trabajo, pero de grandes cambios. Hemos dado una muestra clara de que en nuestro país con responsabilidad, madurez política y compromiso podemos hacer profundos cambios de forma pacífica, civilizada y por las vías institucionales. Este es el escenario al que llegamos al Tercer Año de la LXII Legislatura y al Segundo Informe de Gobierno. El momento es nuestro y seguiremos cumpliendo.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES