Binoculares

Jue, 28/08/2014 - 05:00

QUE ALGUIEN LE AVISE Parece que Víctor Manuel Mora, director General de Tratamiento para Adolescentes en conflicto con la Ley está muy alejado de las políticas que impulsa el gobierno del Distrito Federal. No sabemos si tendrán pocos encuentros con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, o si de plano el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, lo deja operar por la libre al momento de tomar decisiones. Y es que apenas hace unas semanas, desde la jefatura de gobierno se ordenó publicar la Ley que prohíbe el espectáculo con animales, en la que los más afectados son los cirqueros. Supondríamos que es una política de la administración local no estimular estos espectáculos para preservar el respeto a los animales. Pues resulta que los responsables de las comunidades premiaron a 18 jóvenes que ganaron el Maratón del Conocimiento durante la Semana de la Juventud con una visita al circo. Argumentaron que es un reconocimiento, un premio y una forma de motivarlos. Que alguien les diga a estos funcionarios en qué gobierno trabajan, para que por lo menos muestren un poco de coherencia.

LA PROPUESTA VA El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propondrá que el salario mínimo pase de 67.29 pesos a 82.86 pesos, en un primer aumento, y alcance los 171.03 pesos en un plazo no mayor a 10 años. De acuerdo con el proyecto de recuperación de salarios mínimos, el planteamiento es que para el próximo año, el salario mínimo en México registre un incremento de 15.57 pesos. Resalta que el llevar el pago mínimo de los trabajadores a 82.86 pesos sí es viable y no impactará de manera negativa a la economía del país, ni incrementará el índice inflacionario. El documento, que será presentado hoy, destaca que el objetivo es alcanzar la línea de bienestar mínimo determinada por el Coneval.

SANGRE JOVEN Ayer, durante las primeras accones de la Gendarmería, se dio a conocer que el Comisionado de dicho cuerpo será Manelich Castilla Craviotto, un joven mando que cuenta con capacitación en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá. Por lo menos el currículum suena bien.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES