González Morfín, el liderato

Mié, 28/08/2013 - 05:00

Toca a Acción Nacional conducir las tareas legislativas de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre y durante un año, y la decisión de quién será el panista timonel debe tomarse en cuestión ya de horas, quizá de un par de días, a fin de plantearlo en tiempo y forma al pleno de la Cámara baja, que desde luego obsequiaría la elección del grupo parlamentario del PAN.

El prospecto adelantado, en todo momento, ha sido José González Morfín, dos veces diputado federal, una vez local y con la experiencia de seis años nada tranquilos en el Senado, con varias batallas legislativas que lo consolidan como un sólido parlamentario.

De buenas a primeras, sonó el nombre de Ricardo Anaya, quien fue diputado local unos meses de 2009. Es un legislador brillante del PAN en San Lázaro, y ha sido vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en esta legislatura.

Pero el problema no está en el perfil de González Morfín y Ricardo Anaya. Resulta que si Luis Alberto Villarreal es coordinador del PAN en San Lázaro, en parte se lo debe a González Morfín, quien hace un año arrió banderas para que su ahora líder entronizara en un ambiente de unidad.

José González Morfín trabajó el año a favor de todas las causas posibles, desde la posición de vicepresidente de la Mesa Directiva, al lado de Jesús Murillo Karam y, luego, de Francisco Arroyo Vieyra, en el papel de presidente.

La consistencia profesional de González Morfín, su trayectoria panista y el conocimiento que tiene de la materia parlamentaria, así como su desenvoltura desde septiembre de 2012 hasta el presente, fueron razones de peso para ver en él un presidente de altura para la Cámara de Diputados.

Los diputados que apoyan a González Morfín han enviado mensajes hacia Luis Alberto Villarreal, el coordinador del grupo, y al presidente del PAN, Gustavo Madero, para que no se equivoquen y dejen el camino libre al michoacano.

Debates de las reformas energética, hacendaria, financiera, educativa y del paquete económico, que se desgranan ya, reclaman la mano conductora de parlamentarios con experiencia. Alberto Villarreal y Gustavo Madero tienen en su mano la unidad o la división, en el momento crucial de muchos años…

VIDRIOS ROTOS.— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que con toda impunidad ha pasado sobre la dignidad del Congreso, y el derecho de tránsito de millones de habitantes del Distrito Federal, están tanteando a la autoridad federal. A lo que queda del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo han hecho picadillo en la opinión pública. Es de esperarse que los maestros disidentes sigan en las calles con reclamos diversos, y que después del 1 de septiembre en vez de vallas de policías se topen con el imperio de la ley que han burlado. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya lo dijo: “Hay límites”…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia la extorsión telefónica. Línea Ciudadana: 55-33-55-33, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, las 24 horas de todos los días…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES