Binoculares

Mié, 28/08/2013 - 05:00

SIN CONTROL La impunidad se volvió a hacer presente en diferentes zonas de la Ciudad de México, en los que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de otras organizaciones realizaron bloqueos e infracciones ante la complacencia de las autoridades. Además de bloquear el acceso y las salidas para los empleados de dos televisoras, los maestros tomaron un autobús de pasajeros y poncharon las llantas de una camioneta sobre el Periférico. En otro punto de la ciudad, integrantes de Antorcha Campesina saturaron las avenida Taxqueña y Miramontes, donde dejaron estacionados decenas de autobuses en una zona donde las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública suelen remolcar e infraccionar a vehículos particulares. El panorama no pinta nada halagador en la capital del país, pues ya se tuvo que suspender el Ciclotón, un partido de futbol el domingo y los jefes delegacionales se pronunciaron por pedir el apoyo de autoridades federales para resolver el conflicto en el que el gobierno capitalino está dando cátedra de cómo ignorar una crisis que afecta a los habitantes de la ciudad.

JALÓN DE OREJAS En el caso en el que sí se vió la mano de las autoridades locales, e incluso se cometieron abusos, fue el de Ana María Orozco, ex pareja sentimental del ministro en retiro, Génaro Góngora Pimentel, que pasó 12 meses en prisión tras reclamar la pensión alimentica de sus hijos. La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en la que consideró que la jefatura de gobierno de la ciudad, el Tribunal Superior de Justicia del DF y hasta la Comisión de Derechos Humanos local revictimizaron a la mujer al poner trabas a su proceso e incluso ignoraron sus quejas, por lo que la CNDH exigió que los titulares de estas dependencias ofrezcan una disculpa pública.

MUY APLICADO Quien parece ser muy afecto a la tecnología y al uso de los smartphones es el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz, que ayer presentó una aplicación con utilidades muy similares a otra que lanzó en octubre del año pasado cuando dirigía la Secretaría de Obras. Al final, hay métodos prácticos para presentar quejas, pero las reparaciones simplemente no llegan.

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES