DR. NETAS TE RECETA LA NETA
¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?

¿Por qué tan generoso AMLO con la CNTE?

Mar, 28/06/2016 - 12:36

Amado Doctor: Llevo ya tres años de casada con un hombre maravilloso que tiene un único defecto y ese es que de vez en vez, suele irse con sus amigos a congales y ‘tables’, y aunque me jura y perjura que eso no afecta nuestra relación, se resiste a dejar de ir porque dice que le gusta la experiencia. ¿Qué me recomienda hacer? Atte. S. P.

Preocupada S. P: Si lo que le gusta es la experiencia que vive en esos lugares, la solución es fácil. Cada vez que te diga que quiere tener relaciones contigo, cóbrale una cantidad que consideres justa y asegúrate que te pague por adelantado.

Querido Doctor: Leí por algún lado que nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, asistirá en septiembre a la Cumbre de Líderes de Hangzhou, en China... ¿Usted cree que este tipo de anuncios deban provocar la alegría del pueblo mexicano? Atte. Sonia

Entristecida Sonia: No lo creo. El pueblo mexicano tendría más probabilidad de alegrarse si en vez de mandar al Presidente a Hangzhou, lo mandaran a que Ingeazú.

Afamado Doctor: Tengo 17 años y le escribo porque la gente me molesta mucho. Mis compañeros de clase se la pasan insultándome, nadie me respeta y ninguna persona toma en cuenta mis decisiones o me hace caso cuando quiero decir algo... ¿qué me recomienda hacer? Atte. V. S.

Apesadumbrado V. S: No te apures, los sentimientos que experimentas son más comunes de lo que crees y hay una solución... ¿Por qué no intentas irle a otro equipo de futbol que no sea el Cruz Azul?

Sabio Doctor: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación e, incluso, les patrocinó una marcha multitudinaria por las calles de la Ciudad de México. ¿A qué cree usted que se deba ese repentino y generoso apoyo del tabasqueño para con los maestros? Atte. Marco G.

Inquisitivo Marco G: Lo más factible es que el apoyo de López Obrador a los maestros se deba, no a su compromiso con la educación, sino a que todos ellos cuentan con credencial para votar vigente.

Amable Doctor: El Reino Unido acaba de votar para que su país abandone la Unión Europea y hay muchas críticas al referendo, pues muchos son los que afirman que ciertas decisiones no se deben de someter a la votación popular porque la gran mayoría de los votantes desconoce cuáles son las implicaciones de un voto en contra o a favor, cosa que se me hace una tontería porque eso es la democracia, poner las decisiones en manos de todos, ¿coincide usted conmigo? Atte. Raúl Torres

Democrático Raúl Torres: Te voy a poner dos ejemplos: Imagina que vas a construir una casa y el arquitecto a cargo de hacerla decide poner a votación con los trabajadores de la obra todas y cada una de las decisiones, desde la ubicación de las tomas de corriente, las ventanas y el trazo de las tuberías. Ahora imagina que vas a construir una casa, eliges un arquitecto y éste a su vez elige a trabajadores capacitados para tomar las decisiones que requiera para realizar su trabajo. El primer ejemplo es un desmadre, pero el segundo muestra más o menos la forma en que debería funcionar una democracia.

 

¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?
EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES