Binoculares

Vie, 28/06/2013 - 05:00

¿Y LOS PLANTONES? Donde se planean hacer cambios importantes es en la plancha del Zócalo, en la que el gobierno capitalino contempla una inversión de mil 125 millones de pesos para rehabilitar la Plaza de la Constitución y sus alrededores. Según la titular de la Autoridad del Espacio Público, Alejandra Moreno Toscano, el rescate permitirá que el Zócalo pueda tener esplendor y convertirse en un referente para las plazas públicas de todo el mundo. El proyecto no suena del todo mal, pero valdría la pena saber si sólo consiste en una de tantas promesas de rescate que hacen las autoridades, pues no se mencionó si el plan contempla resguardar al Zócalo que constantemente es escenario de marchas, concentraciones y plantones de diferentes grupos que, incluso, se dan el lujo de vender comida tras apropiarse del espacio público, al que se planea destinar un presupuesto millonario en los próximos meses.

MUY TRANQUILA Quien ayer tuvo prácticamente un “día de campo” al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias. Contrario a lo que han padecido algunos de sus homólogos, como Mauricio Toledo, de Coyoacán, a quien le metieron buena vapuleada, a Nora Arias le permitieron exponer por completo los puntos que llevaba en agenda y respondió las preguntas de los integrantes de la Comisión de Administración Pública. Ahí, frente a ellos, dijo que su administración no se deja amedrentar por “las mafias que controlan los giros negros” y que su gobierno reforzó la política de “cero tolerancia” contra los establecimientos de este tipo. Y de la mano con estas acciones, en Gustavo A. Madero se busca apoyar a los jóvenes en aras de alejarlos de la delincuencia y la drogadicción. Al parecer, su informe dejó satisfechos a los legisladores; cuenta también que ha estado fuera de toda grilla, como pasa en Coyoacán e Iztapalpa.

LLEGAN LOS RELEVOS Quien se convirtió en el primer funcionario relevado del gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue Rigoberto Ávila, ex director de Justicia Cívica de la ciudad, cuyo puesto ahora será ocupado por Eduardo Rovelo Pico, según anunció ayer el GDF.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES