Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

La vida de José Alfredo Jiménez en manos ‘gringas’

Lun, 28/05/2018 - 07:43

Disney ofreció un dineral y contrato a perpetuidad para quedarse con los derechos de la serie inspirada en la vida de José Alfredo Jiménez, de acuerdo con declaraciones de su hijo, la empresa creadora de Mickey Mouse está interesada en además de sacar una historia para televisión y plataformas, una cinta de dibujos animados inspirados en la vida de José Alfredo, un personaje para niños y hasta un muñeco del autor, que siendo francos, aún no logro visualizar si el muñeco traerá varias ‘Barbies’ o una botella entre sus manos, para darle mayor realismo por las conocidas debilidades que tenía el compositor.

Lo interesante del tema es que, más allá de sus ‘vicios’, las frases en sus canciones describen el carácter del mexicano: era contestatario, apasionado, amoroso, aunque también infiel y machista, lo que el pueblo aún quiere escuchar. Era un líder moral que con su inspiración reúne a ricos y pobres con una sola premisa: el amor. 

Artísticamente no ha existido ninguno como él. Hay cientos de éxitos grabados por muchas estrellas y otros más que no hemos visto nunca a la luz y que su heredero guarda como el Santo Grial. 

Aunque ni Disney, ni el heredero del de Guanajuato han dicho cuándo empiezan las grabaciones, los que sin querer queriendo saldrán beneficiados con esta historia, serán los de TV Azteca, que podría transmitirla al tener un acuerdo de contenidos con la trasnacional. Hace muchos años Leonardo Daniel hizo una representación maravillosa en cine del compositor y ahora han pensado en Dasahev López ‘Dasa’, para darle vida.

YA QUE HABLAMOS de series, pese a que nadie deja de hablar de ‘Luis Miguel: La serie’, donde sí ha sido un problema de audiencia es en Telemundo (cadena de TV latina que transmite en Estados Unidos), pues a pesar de que ‘le echaron toda la carne al asador’, las bajas cifras en la audiencia la están llevando al colapso.

¿El motivo? La regulación de contenidos en esas tierras les impide sacar las escenas de sexo y al mutilarlas le quitan el sentido a la historia, sin dejar a un lado que vendieron la serie a los anunciantes como si fuera un Mundial de futbol y tiene más anuncios que una pelea de box.

Por cierto, quien dicen sigue molesta con Luis Miguel es Stephanie Salas, debido a que en la famosa serie la dejaron como una mujer “rogona y buscona”. El golpe emocional para la mamá de la hija de Luis Miguel es tan fuerte, que ha necesitado del apoyo familiar para salir adelante y le ha generado una terrible decepción, pues recobraba la confianza con el cantante.

A PARTIR DE HOY regresa a Radio Centro, Gabriel Roa, quien tomará las riendas de 97.7. Su visión seguramente le regresará el éxito a emisora emblemática del grupo que dirige Francisco Aguirre. Roa es uno de los grandes pilares de la radio contemporánea, su olfato ha llevado a cientos de famosos a la cima, que —seguramente— ahora le buscarán como grandes amigos, confirmando que las estrellas y sus chalanes son más ingratos y malos que Luisito Rey. 

PARA TERMINAR, este fin de semana la compañía de la obra ‘La señora presidenta’ se llevó tremendo susto cuando se enteraron que don Héctor Suárez había tenido un accidente. De acuerdo a lo que cuentan, cayó y se lesionó el fémur, don Héctor fue trasladado a un hospital para valorarlo y los médicos le recomendaron reposo absoluto, para seguir con sus presentaciones. Inquieto como es, seguirá de promoción aunque vaya rengueando, haciendo honor a la frase ‘entre más cojo, mejor’. Mientras tanto, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES