Binoculares

Mié, 28/05/2014 - 05:00

CADA QUIEN SUS CIFRAS Ayer la organización civil Alto al Secuestro informó que entre diciembre de 2012 y abril del presente año, se iniciaron 3 mil 648 averiguaciones previas por este delito, en tanto que en 511 casos no se presentó ninguna denuncia. El total de plagios registrados por la organización civil contrasta con los registros que las procuradurías y fiscalías del país entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que durante este mismo periodo sólo registran 2 mil 395 casos. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, dijo que la diferencia de cifras se debe a que las denuncias que agrupa el SESNSP, es porque estos datos no integran los casos atendidos por la Procuraduría General de la República. Además de las irregularidades que se presentan en la información reportada por el gobierno federal, Wallace afirmó que en algunas entidades las autoridades cambian las cifras, lo que no permite determinar el comportamiento de la incidencia delictiva.

 

DURA REALIDAD Hace unas semanas, pobladores de Santa Ana Jilotzingo, en el estado de México, estuvieron a punto de linchar a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque acusaron a los policías de no atender sus llamados de auxilio y estar coludidos con delincuentes. Ayer, elementos de la misma corporación murieron asesinados a manos de pobladores de Tlalamac, en el municipio de Atlautla; las luces de alerta en el Edomex se encendieron desde hace meses y mandaron a Damián Canales para apagarlas, pero no ha sido suficiente.

 

RUMOR DESMENTIDO Ayer, una versión puso a en alerta a más de uno. Se dijo que el suegro de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, Inés Coronel Barrera, se había fugado del penal donde fue trasladado durante el mes de febrero; la supuesta noticia puso a temblar a varios, porque cuando decidieron llevarlo a un penal de mediana seguridad se alertó que se estaban obviando las medidas de seguridad para un reo como él y, además, el juez que cabildeó y luchó por el traslado renunció al Poder Judicial de la Federación sin más explicaciones, dos días después de que logró el traslado.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES