Binoculares

Lun, 28/03/2016 - 05:00

Ella sí va

La ex gobernadora de Yucatán y hoy diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se destapa y acepta que sí quiere ser la candidata presidencial del tricolor para la elección federal de 2018. La también vicecoordinadora de su fracción asegura que no hay político en México que no sea su máximo sueño ser Presidente de la República; ella se describe como una "competidora" nata. La priísta yucateca dice que tiene muy claro que la política es de tiempos y momentos; actualmente es diputada federal y presidenta de este órgano legislativo, por lo que su tarea inmediata es entregar buenos resultados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como aportar en la implementación de la reforma de telecomunicaciones.

Olvidan su pasado

El PRD exigió a los gobiernos federal y del estado de Guerrero cambiar de estrategia contra la inseguridad en el estado, pues aún con la presencia de elementos de los dos órdenes de gobierno el crimen " está descontrolado", y la entidad es un estado sin ley. El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que el gobernador Héctor Astudillo está rebasado y la muestra es que pese al despliegue de mil 754 elementos de la Secretaría de la Defensa, 500 de la Marina y 300 policías turísticos que patrullan las playas, la violencia se ha agudizado. Se les olvida que mucho del problema comenzó cuando ellos eran gobierno.

A paso lento

El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta un rezago para ponerse al día en materia de transparencia, pues a punto de vencer el plazo para publicar en su portal de internet el currículum de su personal y de sus prestadores de servicios, desde el consejero presidente, Lorenzo Córdova, hasta jefe de departamento o equivalente, cuenta apenas con 40% de los datos. Ni para ponerse de ejemplo.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES