Binoculares

Vie, 28/03/2014 - 05:00

GRACO EN APUROS Para el próximo martes se tiene programada una marcha en la ciudad de Cuernavaca en la que se pedirá que el gobernador Graco Ramírez deje su cargo, a través de la figura la revocación de mandato, recientemente aprobada por la legislatura local. Si bien la exigencia ha tomado tintes partidistas, más alla de eso la sociedad sí exige que les sea duvuelta la seguridad que se le fue d elas manos al gobierno. Y es que casos como el del pasado miércoles, cuando dos jóvene fueron ejecutados dentro de un céntrico balneario de Cuautla o los secuestros y asaltos masivos que surgieron a partir del descabezamiento del grupo de los Beltrán Leyva, porque sus delincuentes tuvieron que dejar el nogocio del narcotráfico, e incluso los assinatos que llegaron a lugares de descanso como Cocoyoc, sí han dejado una estela de inseguridad en todo el estado. Como dijo ayer en una entrevista el poeta Javier Sicilia, no se trata de cambiar “al administrador del infierno”, sino de encontrar soluciones que ayuden a los habitantes del estado y a los sus visitantes, a recuperar su vida normal, sin sentirse perseguidos.

PIEDRA EN EL ZAPATO Según cuentan, existe en la Procuraduría General de Justicia de Querétaro una averiguación previa por fraude en contra de Rodrigo Vega Perales, hijo del actual Secretario de Seguridad Pública del estado. Al parecer, el muchacho anda en malos pasos y ahora tendrá que dar la cara y, de ser responsable, afrontar las consecuencias legales. Aunque algunas fuentes hablas de que son varias las acusaciones, una de la ques e tiene referencia exacta es la número 1361/2011 por un presunto fraude de más de 7 millones de pesos. Ojalá que la Procuraduría realice con objetividad su trabajo y de ser responsable cumpla con la ley, y no por ser hijo de quien es, evada la ley.

VA LA PRÓRROGA Ayer el gobierno de la ciudad adelantó que se autorizará una prórroga en el pago de los refrendos y la tenencias, que vencería el próximo 31 de marzo, luego de las fallas que ha presentado el sistema y de los errores cometidos en la base de datos del gobierno local, pues son miles los automovilistas responsables que aunque quieren, no han podido cumplir con sus obligaciones .

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES