Pancita pa’ dominguear

Vie, 28/02/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Sin temor a exagerar, la pancita de carnero que sirven en La Dominguera está para chuparse los dedos, como bien lo dice Eduardo Buenrostro, propietario de este negocio.

La receta que utilizan para cocinar el platillo estrella de la casa es la que se usa tradicionalmente para la preparación de la pancita de res: chile guajillo seco, epazote, cebolla, ajos y sal; sólo que la carne que se utiliza en este caso es de borrego, que dicho sea de paso, se cuece durante toda la noche para que quede en su punto.

Una vez servida en un plato de barro, la pancita llega acompañada de sopes y tortillas hechas a mano.

Para comenzar a comer le puedes agregar cebolla, limón, orégano y picante. El sabor me recuerda ligeramente al consomé de la barbacoa, sin duda es maravilloso.

Si traes antojo de algo caldoso, la pancita de carnero es excelente o si después de un día de fiesta y desvelada te quieres curar la cruda, ésta será un verdadero manjar y alivio para tu malestar.

En La Dominguera también se ofrecen sopes, huaraches, pambazos, tacos de arrachera, longaniza y costilla, así como quesadillas de queso, chicharrón, hongos, huitlacoche, papas, papas con chorizo, pollo y tinga de res.

Otra de las cosas que no puedes dejar de probar en este lugar son las salsas, en especial la salsa roja que preparan en molcajete, bastante picosa pero que va muy bien con los tacos y quesadillas.

Los costos de la pancita son de 45 y 65 pesos, según el tamaño del plato, mientras que los huaraches cuestan desde 35 pesos, los tacos de 12 a 20 pesos, y quesadillas a 12 pesos.

Cómo llegar: Con cinco años de buen sabor, La Dominguera se localiza en Sur 128, esquina Observatorio, colonia Cove, delegación Álvaro Obregón. A cinco minutos del Metro Tacubaya. Horario: Domingos de 8:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde.

EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES