Dónde blindar

Vie, 27/11/2015 - 18:33

Dónde blindar

Para este fin de semana, el estado de Oaxaca estará blindado para permitir que los profesores que así lo desean, presenten sus evaluaciones de desempeño. Miles de policías llegarán a la entidad. Si bien es importante garantizar la libertad de los profesores para garantizar la Reforma Educativa, también lo es la seguridad. Y es que pareciera que el gobierno enfila mal sus baterías, pues mientras blinda Oaxaca, Guerrero sigue sumida en una severa crisis y los policías que mandó simplemente no son suficientes para evitar las agresiones, que en los últimos días han estado dirigidos a las guardias comunitarias.

 

Guerra interna

En el caso de Arturo Escobar pareciera que la justicia nos da una lección de que en México no se puede ser un delincuente electoral sin que esto tenga consecuencias. Sería bueno pensar que esto pasa. Pero la andanada contra Escobar es más bien un golpe derivado de los enfrentamientos que existen al interior del gabinete presidencial. Los dardos contra el grupo que está al frente de la Secretaría de Gobernación han sido precisos, primero por la fuga de ‘El Chapo' Guzmán, y ahora en este caso. Quienes procuran la justicia a nivel nacional no han dudado en vapulear la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Piden cuentas

Ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal demandó al rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, que aclare el destino de 350 millones de pesos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados el año pasado para la ampliación del campus Azcapotzalco. Los legisladores lo exhortaron para que se apruebe el proyecto del plantel que se ubica en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, pues lo terrenos fueron adquiridos por las autoridades delegacionales, pero no comienzan los trabajos.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES