Una de detectives y las que se acumulen

Lupita Martínez

OPINIÓN 27/09/2017 00:00 Lupita Martínez Actualizada 17:35

Después de una semana dolorosa para muchas localidades de la República mexicana y la respuesta  solidaria de toda la sociedad civil, la vida irremediablemente retoma su curso poco a poco, sin olvidar NUNCA que la tragedia aún no termina y que falta mucho por hacer después de la emergencia; falta seguir apoyando a quienes lo perdieron todo.  Las televisoras después de exhaustivas coberturas, en muchas ocasiones con el afán efectivamente de ayudar, apoyar, informar y en otras, de acaparar audiencia, retoman su programación, algunas en donde se quedaron y en otras, los estrenos volvieron a empezar.  

Por salud emocional es necesario sanar heridas, sanar el alma.  Resulta inmoral e inescrupuloso que algunos programas matutinos de la televisión abierta hagan uso excesivo de imágenes y anécdotas trivializando el dolor de las víctimas.  Pueden ser quienes animen y den esperanzas o pueden como lo hacen algunos, poner cara de funeral cada mañana. ¡Cuidado!  El tema de la manipulación ya está más que comentado, aprendan y dejen de montar circos. 

LAS HISTORIAS DE DETECTIVES AHORA DE MODA. Gracias al cielo están pasando un poco de moda las narcoseries o por lo menos ya aburren; las bioseries ahí van, unas muy buenas (‘Hasta que te conocí’) y las de Televisa de presupuestos paupérrimos.  Ahora se retoma el tema de los detectives  y crímenes que de ninguna manera es nuevo, pero sí entretenido y de los anteriores, prefiero esto de los investigadores, nomás que las hagan bien.   Se estrenaron en días pasados ‘Las malcriadas’ y ‘Caer en tentación’.

‘Las malcriadas’ inició con grandes expectativas y  el primer capítulo fue confuso, pero ya  el segundo nomás repetitivo y lento.  La protagonista es Sara Maldonado que interpreta a ‘Laura’; con sus limitaciones como actriz busca a su ‘verdadera madre’ que fue una empleada doméstica y nadie le quiere dar razón de ella, ni de las circunstancias de su desaparición.   

Para encontrar a la madre, decide trabajar para una agencia de colocación de servicio doméstico en la que se cometen crímenes.  Ahí empieza la investigación, pero usted puede verla los lunes y el viernes y con eso se pone al día.  

‘Caer en tentación’ decidió recomenzar    después del temblor del 19 de septiembre e hicieron bien para que no se perdiera el hilo de la historia. Si bien para algunos el relato  no es nuevo, para muchos sí lo es y con un estilo diferente. Se agradece infinitamente que dos actrices del tamaño de Silvia Navarro y Adriana Louvier compartan la pantalla y bajo la dirección de Eric Morales aún más.  La narrativa en diferentes tiempos hasta hoy está muy bien dosificada y es clara.  Apenas empieza y se anuncian temas fuertes y actuales.  Sí vale la pena verla de lunes a viernes. 

‘MUY PADRES’ EN IMAGENTV. Grata sorpresa el estreno de ‘Muy padres’ en ImagenTV, es divertida y  en un horario familiar como es el tema de la telenovela.  Víctor González, Héctor Suárez Gomís y Mario Morán interpretan a tres papás y lo que pasan en relación a sus hijos, parejas, esposas y la familia en general.  Custodia, conflictos entre sus ex e  hijos adolescentes.  Si quiere pasar un buen rato es una  buena opción y debo destacar el trabajo de Betty Monroe que está especialmente divertida como la ex esposa que todavía le tiene ‘ganitas’ al ex.  

 

Comentarios