La privatización la paga el pueblo

Vie, 27/09/2013 - 05:00

La defensa del petróleo ha unido a fuerzas políticas, movimientos y personalidades que están en contra de la reforma energética propuesta por Peña Nieto. Este es el momento de la unidad del pueblo mexicano para parar el robo del siglo.

Con su paquete de reformas neoliberales, el gobierno de Peña quiere golpear a las clases medias, a los trabajadores, a los maestros, a los empresarios, quiere obtener recursos cobrando 16% de IVA en las zonas fronterizas, aplicar IVA a colegiaturas e hipotecas, quiere desaparecer el régimen de los pequeños contribuyentes, aumentar el Impuesto Sobre la Renta hasta 32%. Estas medidas constituyen un golpe para toda población.

No estamos de acuerdo con estas reformas, estamos viviendo una época de recesión en el país.

¿Por qué la industria petrolera debe continuar como una empresa del Estado? El costo de producción de un barril es de 10 dólares en México y se vende en 100 dólares; si esta industria se entrega a las compañías extranjeras ellas se quedarán con las ganancias y se abrirá un enorme agujero en el presupuesto del gobierno federal, y para tapar ese gran agujero querrán aumentar los impuestos y entonces el pueblo es el que pagará el desfalco.

El Ejecutivo federal pensó que con el Pacto por México tenía a todos controlados, creyó que había llegado el tiempo del pensamiento único, que ya no había oposición, pero se equivocó, sí hay fuerzas progresistas que dicen no a la iniciativa de reforma energética neoliberal, que están atentas y seguirán luchando pacíficamente en defensa del petróleo, para evitar el robo del siglo que pretende sacar adelante una Legislatura más comprometida con sus propios intereses que con el futuro de nuestro país.

Con la movilización social se detuvo la intentona de aproba el IVA a medicinas y alimentos, ahora con la movilización debe rechazarse el intento de privatizar el petróleo.

Twitter: @martibatres

EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES