Binoculares

Mié, 27/08/2014 - 05:00

VALLE DEL PELIGRO Desde principios de año, cuando se descubrió que jefes policiacos de los municipios de Valle de Bravo, Donato Guerra y Santo Tomás de los Plátanos, en el estado de México, estaban relacionados con La Familia Michoacana, por no decir que trabajan para ellos, se prendieron las luces de alerta. Se dio a conocer cómo estaba creciendo la delincuencia en la zona. Se habló también de que al ser destituidos los mandos relacionados con homicidios y secuestros, la violencia comenzaba a desbordarse porque otros grupos intentaron disputar “la plaza”; desde entonces se debió hacer algo para contener a los delincuentes; sin embargo, el gobierno del estado de México optó por ignorar la información y apeló a que aquello que se prendía se apagara solo. Hoy, sin remedio ha tenido que aceptar que las cosas se le salieron de control y se vio obligado a pedir el apoyo de las fuerzas federales para atender el conflicto. Según ellos, la situación está controlada, ¿cuánto tiempo? no lo sabemos, pero ojalá no hagan oídos sordos como en anteriores ocasiones, porque después quieren tapar el pozo cuando ya está ahogado el niño.

 

UNIDOS SIEMPRE En la recta final para la elección interna del PRD, a disputarse el 7 de septiembre, Cuauhtémoc Cárdenas pidió a las corrientes que apoyan su reelección para dirigir el partido, asumir compromisos en contra de la toma de decisiones cupulares y por cuotas. El llamado líder moral del partido pidió no pensar en quién cambiará al PRD, sino avanzar en acuerdos sobre su conducción; consideró que no deben existir alianzas sólo para la contienda interna, sino trabajar más allá para promover una democracia “despojada de personalismos” dentro del partido.

 

CAMPAÑA TARDÍA Por los rumbos de la delegación Benito Juárez, para ser precisos en el edificio delegacional, se repartieron listones naranjas con los que se inicia una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres y en apoyo a una campaña uniciada por la ONU. Ojalá la hubieran echado a andar hace unos meses, tal vez les hubieran ahorrado algunos dolores de cabeza a los ex funcionarios Sergio Eguren y Rafael Medina, presos en Brasil, entre otras cosas, por agredir a una mujer en aquellas tierras.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES