Binoculares

Mar, 27/08/2013 - 05:00

CAMBIOS EN LA PGJDF Desde hace algunos días se estaban planeando, pero apenas ayer se dieron a conocer. Los cambios se realizarán en lo más alto... pero solamente del edificio que alberga la Procuraduría capitalina, en el llamado búnker, donde se efectúa una remodelación para cambiar parte del techo de las instalaciones que están en esquina de Doctor Río de la Loza y Doctor Vértiz; ese es el lugar desde donde despacha el procurador Rodolfo Ríos, quien ayer de nueva cuenta fue recriminado por familiares de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven y posteriormente asesinados. Y es que en sus reuniones, ellos, los ahora deudos, confiaron en las versiones del procurador, quien señalaba que el caso estaba cerca de resolverse, pero nunca habló de cómo podría ser el desenlace.

EL DIPUTADO OPTIMISTA Ayer, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, desfiló por algunos medios diciendo que no se permitirán chantajes en el caso de los maestros de la CNTE que se han manifestado en las calles de la ciudad de México. Presumió que fueron ellos quienes abrieron el diálogo, evitaron que se usara la fuerza pública contra los profesores y se logró, dijo, que nadie someta al Legislativo. Someter, se dice, es exponer a una acción determinada para conseguir una cosa, especialmente un efecto. Fue eso lo que que hicieron los maestros con los diputados y senadores, someterlos a que primero sesionaran en una sede alterna a sus sedes, lo que provocó un gasto de casi 3 millones de pesos, luego para que intervinieran y se abriera el diálogo para que “los escucharan”, pese a las formas que han adoptado para manifestarse y a las afectaciones que causan.

NUEVAS ANOMALÍAS El periodo que la Seduvi dio para analizar la Norma 26 ha servido para encontrar 31 desarrollos que abusaron de este lineamiento, según la dependencia que encabeza Simón Neumann.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES