La mansión de Castro Trenti en Las Lomas

Conforme se acerca la hora de la "verdadera encuesta" se intensifica el golpeteo entre los partidos políticos y sus candidatos para obtener el voto ciudadano el próximo domingo 7 de julio.

Tal es el caso de Baja California, última joya de la corona perdida, abollada, vapuleada y pisoteada del PAN, que renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 17 diputaciones locales más ocho diputaciones que se repartirán bajo el principio de representación proporcional. El reportero Francisco Reséndiz reveló ayer en EL UNIVERSAL que el candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Baja California (PRI, PT, Verde y el local Partido Encuentro Social), Fernando Castro Trenti, es dueño de una mansión ubicada en las Lomas de Chapultepec que compró en el año 2010 por la cantidad de 10 millones de pesos cuando era senador de la República. ¿Alcanza la dieta de un senador para comprar una propiedad con ese valor? No. Castro Trenti dijo a EL UNIVERSAL que consiguió una hipoteca a 15 años con Banorte por 9 millones de pesos y el resto lo puso de sus ahorros. Sí, ajá (El Gordo busca cuál dedo chuparse).

La cosa no para ahí, el candidato Castro Trenti remodeló la propiedad ubicada en Paseo de la Reforma 2415 de mil metros cuadrados y ahora la está vendiendo en 5 millones de dólares, casi cinco veces más de su valor inicial. La pregunta es: ¿de dónde salió el dinero para meterle a la finca y dejarla como mansión de estrella de cine en Beverly Hills? Usted pensará que Castro Trenti se sacará otro préstamo hipotecario de la manga. Pero no, se asoció con un empresario cuyo nombre se mantiene en el misterio.

El PAN en Tijuana presentó copia de la escritura pública con folio 9253769, obtenida en el Registro Público de la Propiedad del gobierno del Distrito Federal y se armó el gran escándalo con Santiago Creel de comparsa, el mismo hombrecito que entregó permisos a Televisa para que operara casas de apuestas a cambio de apoyo en pantalla para su precampaña presidencial en 2006.

Parece que el asunto de otras posibles propiedades de Castro Trenti se pondrá bueno en los próximos días. A ver qué más le encuentran los panistas porque no hay declaración patrimonial pública disponible.

Sin embargo, el candidato de la coalición Unidos por Baja California, Kiko Vega, tampoco ha presentado la lista de sus bienes (los males ya los conocemos) y le han señalado que renta una casa en San Diego, California, sin que hasta el momento aclare nada.

En este momento de la contienda electoral la moneda está en el aire para ambos candidatos, ya que la diferencia entre uno y otro, según las últimas encuestas, es de menos de cinco puntos a favor de Kiko Vega. No se sorprenda si la próxima semana ve pasar bombas de lodo, los candidatos estarán peleando con mucho menos elegancia que nuestros héroes del pancracio.

En el radar

Mientras Desarrollo Social del GDF se desvive en llevar los programas sociales a Tepito, la Sedesol del gobierno federal ha comenzado a operar la Cruzada Nacional contra el Hambre en Iztapalapa. El delegado en el DF, Sixto Hoyos, ya tocó base en Iztapalapa y Tlalpan. Estudiantes de la UNAM y el IPN levantarán el censo de beneficiarios casa por casa para darle certeza e impacialidad al proceso. Rosario Robles se anota un punto para quitarle el monopolio de los programas sociales al PRD en la ciudad de México. Esperamos que no se caiga en nuevos clientelismos electoreros.

Periscopio

La esquina de las calles Moras y Rodríguez Saro, en la colonia Acacias, de la delegación Benito Juárez, resulta un peligro para el peatón. Desde hace siete meses, vecinos han solicitado al jefe delegacional y ex novio de la senadora Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero Herrera, ponga en orden a los franeleros y a la taquería que se han adueñado del espacio público. Este viernes a las 13:45 horas habrá una protesta ciudadana para solicitar, una vez más, a las autoridades crear espacios accesibles y exigir se respeten los derechos del peatón.

Bitácora de lo absurdo

Los operadores de televisión satelital se verán beneficiados por la reforma en telecomunicaciones, pero ni Dish ni Sky tienen presencia activa en redes sociales para atender a los suscriptores. Así de modernos.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES