Objeciones de la memoria
Twitter: @martibatres

Diez preguntas a Mancera sobre la legalidad electoral

Vie, 27/05/2016 - 14:02

En los días recientes se ha develado en distintos medios que el Gobierno de la Ciudad de México ha utilizado un programa de empleo temporal con fines electorales.

Expongo aquí diez preguntas que Miguel Ángel Mancera, como Jefe de Gobierno debe responder sobre su programa de empleo temporal-electoral:

Sr. Mancera:

1.¿Por qué dicho programa no venía previsto en el proyecto de Presupuesto 2016?

2. ¿Por qué justo un mes antes de las elecciones el Gobierno de la Ciudad de México necesita decenas de miles de trabajadores temporales?

3. ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad de México violenta la normatividad electoral y hace programas sociales de temporada durante la campaña electoral?

4. ¿Por qué es justo la Secretaría de Desarrollo Social la dependencia central que más personal temporal necesita en periodo electoral?

5. ¿Por qué el personal delegacional contratado de manera temporal se concentra en las seis demarcaciones gobernadas por el PRD?

6. ¿Por qué son los dirigentes de las corrientes del PRD los que reclutan a los trabajadores temporales del Gobierno de la Ciudad de México?

7. ¿Por qué el programa de empleo temporal no cuenta con reglas de operación?

8. ¿Por qué no está publicado el listado de las personas contratadas?

9. ¿Qué funciones se supone que deben realizar las personas contratadas?  ¿Están checando tarjeta en algún lugar?

10. ¿Por qué no se difundió ampliamente la convocatoria para dicho programa? ¿Hubo convocatoria? 

Miguel Ángel Mancera debería responder estas preguntas y dejar de decir que no hay nada de malo en destinar 500 millones de pesos a empleo temporal un mes antes de las elecciones. Eso es solo cinismo en tiempos electorales.

Mancera está obligado a explicar por qué era necesario contratar tanta gente días antes de la elección y debe hacer público el listado del personal contratado durante este tiempo. 

Las reglas son claras: no puede haber programas de temporal electoral. Miguel Ángel Mancera es el Jefe de Gobierno, debe explicar con claridad y de frente a la ciudadanía sin escudarse en terceros. Dejo una pregunta de pilón: Miguel Ángel Mancera, si es el gobernante de todos ¿qué hace orquestando fraudes en favor del PRD? 

Un buen consejo a Mancera es que si no quiere seguir hundiéndose en el descrédito, entonces que mejor no entre al juego del fraude electoral y tampoco al de la represión a los maestros

Mancera debería responder estas preguntas y dejar de decir que no hay nada de malo en destinar 500 millones de pesos a empleo temporal un mes antes de las elecciones. Eso es sólo cinismo en tiempos electorales”.

 

Twitter: @martibatres
EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES