Presume gestión

Mié, 27/05/2015 - 05:00

Presume gestión

Quien ya anda por la ciudad de Chicago es Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal, para participar en el Foro sobre Ciudades Globales, organizado por el Consejo de Asuntos Exteriores de Chicago y por el diario norteamericano ‘The Financial Times’. Chertorivski participará en el panel denominado Ciudades Inclusivas: Pobreza, Juventud e Inmigración. En el acto participan líderes mundiales en los cuatro pilares de vital importancia para la vida urbana que son negocios, educación, las artes y la cultura y educación cívica.

‘Van con todo’

Por primera vez aquí en el Distrito Federal, se unen la iniciativa privada, las asociaciones civiles y el Instituto Electral del Distrtio Federal para llamar al voto de manera informada. La iniciativa y el logro es en buena medida del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, quien maquinó buena parte de esta estrategia que considera, a largo plazo, generará unidad entre sociedad e IEDF.

Un obstáculo

Aunque el Estado de México se encuentra entre los 10 primeros lugares en integración de mesas directivas de casillas para las elecciones federales de este 7 junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha enfrentado con algunos problemas para designar funcionarios de casilla en zonas residenciales o exclusivas de alto ingreso en municipios como Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla. Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Ejecutiva del INE en la entidad, reconoció que se han registrado algunos obstáculos para integrar todas las casillas programadas, ya que la gente o renuncia en el último momento, no le gusta el cargo que le están asignando o, en otros casos, como está ocurriendo en la parte ricachona del territorio, simplemente no quieren participar.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES