Oscuros negocios de medianoche

Mié, 27/05/2015 - 05:00

TAXISTAS de la ciudad de México, de berrinche, bloquearon durante seis horas avenidas vitales, el lunes, para presionar a Miguel Ángel Mancera para que acabe con los servicios Uber y Cabify.

Qué bien. El desafío de los ruleteros obliga a que la autoridad ponga orden donde se acumulan capas sexenales de tolerancia, lo que explica por qué los taxis en la capital de México son de los peores del mundo.

La virulencia con que fueron bloqueadas las avenidas da sentido a comentarios de usuarios que suelen utilizar taxi a la salida de ‘antros’ y restaurantes, como por ejemplo, de La Condesa, donde los amos de la noche aplican ‘tarifa especial’, que puede cobrar a 100 pesos el kilómetro.

Uber en La Condesa, de acuerdo con este ejemplo, acaba con los oscuros negocios de medianoche y madrugada en la ciudad. ‘Minas de oro’ como esa es la que pretenden conservar taxistas agresivos en contra de la autoridad. ¿Acaso defienden las dejadas de 20, 30, 40 pesos que pueden pagar los trabajadores a los que les complicaron la vida el lunes pasado?

Miguel Ángel Mancera tiene la oportunidad de diseñar ya las reglas de un buen servicio de taxis en la ciudad de México. Urge autoridad y ley para todos. El esquema Uber llegó para quedarse y el ruletero típico debe entender en qué sociedad rueda ahora…

Se trata de una contribución al fortalecimiento de la democracia, la libertad de expresión y del aliento a las nuevas generaciones a adquirir destrezas en el debate de las ideas, señalaron los senadores Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, así como los diputados Manlio Fabio Beltrones, José González Morfín y Julio Cesar Moreno…

VENTANAL.- La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, avanza en la competencia electoral y ‘cosecha' el trabajo realizado a favor de la gente en sus funciones como diputada federal de la 62 Legislatura, en la que fue reconocida como gran gestora a favor de Morelos. A quien no acaba de gustarle el éxito de doña Maricela es al gobernador Graco Ramírez (PRD), quien tiene dos reportes negativos que son lastre para los perredistas: el abultamiento de los rezagos sociales y la inseguridad que es muy alta...

VIDRIOS ROTOS.- ¿A cuánto puede ascender una indemnización si un bebé de familia de clase alta falleciera en Santa Fe por un ataque de estafilococo hominis, en la aplicación de una vacuna? ¿De cuánto será la reparación del daño, por el deceso de dos bebés en Simojovel, que se desconoce, 16 días después de su pérdida, en una clínica insalubre?..

CONTRASTE.- Buen estilo de diplomacia parlamentaria consolida el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el senador Miguel Barbosa Huerta, quien con alfombra roja, cadetes y discursos precisos recibió ayer al presidente de Finlandia, Saluli Väinämö Niinistö, quien por cierto habló de las 11 reformas de México, "algunas bien espinosas", producto de su capacidad democrática, dijo...

VITRAL SOCIAL.- Para denunciar delitos electorales, la línea telefónica es 01 800 833 72 33...

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES