El reto de la credibilidad

Lun, 27/05/2013 - 00:00

Información verídica, con apego a los hechos, a la realidad, es considerada como una de las materias primas de la comunicación del gobierno de Enrique Peña Nieto con la sociedad.

En la casa presidencial quieren en el rubro de la comunicación: interacción con la sociedad, la mejor calificación para el Presidente, acciones que se traduzcan en apoyo a las políticas públicas y las grandes reformas.

Roberto Calleja, director de Operaciones de Comunicación Social de la Presidencia de la República, ha dado a conocer estos elementos de la comunicación gubernamental en un foro con ex voceros presidenciales, convocado por José Carreño Carlón y la Universidad Iberoamericana, y en el que participó con la representación de David López.

Calleja señala que “estamos empeñados en desarrollar una comunicación social, mayormente interactiva, de un gobierno que escucha las voces que vienen de los medios, de las redes sociales, de estudios de opinión, para realizar los ajustes de gobierno que se tienen que hacer sobre la marcha”.

Ante la irrupción del periodismo ciudadano, que transmite información y opina en Twitter, en las redes sociales, “queremos liderar la conversación multilateral”, agrega Calleja.

El reto es despertar el mayor apoyo posible al gobierno de Enrique Peña Nieto, indica Roberto Calleja, con los recursos de la evolución democrática de México. Esto significa que el equipo de David López tiene proyecto claro, sólido en Comunicación Social. Esa es una buena noticia…

EMPLOMADO.— Arnoldo Martínez Verdugo, líder del Partido Comunista Mexicano (PCM), tuvo el talento de dar sustancia a la reforma política de 1977, consiguió la creación del PSUM y fundó el PRD.

Martínez Verdugo falleció el pasado viernes 24 de mayo, homenajeado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Rosario Ibarra, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera, y muchos más.

El México democrático al que mucho dio Arnoldo Martínez Verdugo lo reconoce como un hombre cabal y honesto…

VENTANAL.— Toma fuerza el apoyo de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados para que las elecciones del 7 de julio sean de juego limpio. Alejandro Montano Guzmán (PRI) reporta que el grupo plural viaja este lunes a Baja California, donde la cita a las urnas levanta pasiones.

El contacto directo con autoridades y sociedad civil de los integrantes de la comisión plural de la que es secretario Montano Guzmán permite, dice el legislador, poner en una caja de cristal el proceso electoral de los 14 estados convocados en 2013.

Quien intente competir con trampas tendría que burlar mil pares de ojos, señala Montano, y felicita a la sociedad y autoridades gubernamentales y electorales de Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas, que se han sumado al blindaje electoral promovido desde San Lázaro…

LUZ INTENSA.— El presidente del Comité Editorial de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, obtuvo una grata respuesta de interesados en la lectura que solicitaron libros con el sello del Congreso de la Unión, agotaron las existencias y motivaron se ordenen reediciones…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES