¿Cuál nueva realidad para los mexicanos?

Querido Doctor: El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, señaló en días pasados que "los mexicanos tenemos que adaptarnos a una nueva realidad" y, francamente, estoy perdido pues en diferentes administraciones nos han dicho que tenemos que estar listos para administrar la riqueza, para dar el paso a la modernidad, para integrarnos al nuevo contexto internacional y para formar parte de ese selecto grupo de naciones en las que todo sale bien... ¿cuál cree usted que ahora sea esa nueva realidad? Atte. Marco F.

Expectante Marco F: La misma que hemos tenido siempre, la de unos pocos nuevos ricos a causa de unos muchos nuevos pobres.

Generoso Doctor: Tengo ya ocho años de casada y desde hace cuatro años, mi pareja y yo hemos intentado tener un hijo, pero hasta ahora no lo hemos logrado. Según los exámenes que nos hemos practicado, el problema no reside en mí, sino en mi marido. Él está siguiendo tratamientos, pero hasta ahora no han dado resultado. ¿Usted cree que siendo tanto su deseo por tener un hijo, esté de acuerdo conmigo si le propongo que consigamos un "donador" similar a él, ya que él no me ha podido dar su semilla? Lo pregunto porque creo que ya encontré un buen candidato. Atte. S.

Ocurrente S: Realiza primero una prueba. Dile a tu marido que vas a ir al cine, luego a cenar y luego a bailar con ese "buen candidato" y también dile a tu esposo que va a tener que pagar todos los gastos. A ver cómo reacciona.

Sabio Doctor: La situación que vive el Cruz Azul me tiene bastante preocupado pues está a nada de hilar dos años consecutivos sin vivir la liguilla... ¿tiene usted alguna palabra de aliento para un cementero que odia ser presa de este sufrimiento? Atte. Corazón Azul

Adolorido Corazón Azul: Dudo que seas un cementero de verdad... el que odies ese sufrimiento hace evidente que no lo estás disfrutando, cosa que me extraña pues ser masoquista es el primer requisito para presumir que eres un seguidor real de la Máquina.

Amado Doctor: El ex presidente egipcio fue condenado a 20 años de cárcel por uso de la fuerza y la violencia, retención de personas y torturas durante protestas ocurridas frente al palacio presidencial en diciembre de 2012. Dado que en diciembre de ese mismo año aquí también hubieron protestas que fueron reprimidas con violencia, ¿por qué cree usted que en México no haya ocurrido ya un juicio similar? Atte. Manuel D.

Esperanzado Manuel D: ¿Porque nuestros jueces no hablan árabe, quizá?

Respetable Doctor: Al referirse a las críticas realizadas por Alejandro González Iñárritu al mundo de los superhéroes, el actor Robert Downey Jr. señaló: "Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘Genocidio Cultural' habla de lo brillante que es". ¿No le preocupan a usted este tipo de señalamientos racistas hacia los hispanoparlantes? Atte. Arturo

Preocupado Arturo: Si esa frase proviniera de un ideólogo, o un político, o un filósofo, posiblemente me preocuparía, pero tranquilízate, Robert Downey Jr. es sólo un simple actor.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES