La deuda con la Coliseo

Gabriel Cruz

OPINIÓN 27/03/2018 14:40 Gabriel Cruz Actualizada 14:40

Alejada de las grandes batallas, la arena Coliseo llegará el 3 de abril a 75 años. Una función especial con luchadores del pasado será programada en su honor.

Nada despreciable volver a ver a El Satánico, Fuerza Guerrera, Súper Astro y otra figuras de antaño en ese cuadrilátero, la fecha lo amerita y está bien que la empresa lo haga.

Sin embargo, más allá de este festejo del sábado 7 de abril, hay un rezago de atención para ese espacio por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Los llamados sábados retro terminaron sin éxito, ya que de retro sólo tuvo apariciones esporádicas de veteranos que pasaron de largo. La arena Coliseo merece algo mejor. Es el recinto con más tradición en la historia del pancracio mexicano, que se convirtió en un lugar sin un sentido claro de promoción.

Se viven desde hace tiempo cambios administrativos al interior del CMLL, aún no se ven reflejados en las carteleras pero se espera que sucedan y el embudo de Perú 77 debe estar incluido.

Pareciera, a veces, que a la empresa no le interesa lo que sucede allí, no representa un campo fértil para invertirle tiempo en promociones ligadas a luchas de apuestas. No existe, por ejemplo, un evento que marque a la Coliseo en el calendario luchístico, como sí hay en la arena México, con “Homenaje a Dos leyendas” y el aniversario del CMLL.

Ya hay un giro distinto en este año, al menos se anunció una función especial para celebrar el nacimiento de la arena. En aniversarios anteriores simplemente pasaba la fecha, se hacía alguna mención especial y nadie se enteraba.

Un elenco tan amplio como el que tiene el Consejo Mundial ofrece las opciones para inyectar de vida al embudo coliseíno. Las estrellas de la actualidad se negarán a sostener luchas de apuesta allí, es normal, las grandes bolsas están en la colonia Doctores.

Pero hay un grupo grande de luchadores novatos, de medio cartel y otros no tan veteranos que podrían encontrar en la Coliseo el escenario que catapulte sus carreras.

También puede servir como filtro para incorporar por fechas a luchadores independientes que sean atractivos para la empresa.

Lo importante es que la Coliseo siga viva pero con el respeto y honor que merece.

¡Buenas luchas!

 

Comentarios