Binoculares

Jue, 27/03/2014 - 05:00

LA ELECCIÓN QUE VIENE 2015 será año electoral en el estado de México y aunque parece lejano hay quienes buscan posicionar ya su imagen, escudados en los recovecos de las leyes electorales. Desde la semana pasada, quienes transitan por el muncipio de Ecatepec se toparon con la cara del diputado perredista local, Octavio Martínez, quien a juzgar por el despliegue que hace de su imagen, se ve que invirtió muchos recursos para informar a quienes lo eligieron de todo el trabajo que ha hecho por ellos. Martínez, identificado con la corriente Nueva Izquierda, es parte de un bloque formado para tratar de recuperar el municipio de Ecatepec y que está respaldado por Alternativa Democrática e IDN. Todo parece indicar que él será el gallo contra los priístas, claro que esto está sujeto al pleito que pueda surgir entre los perredistas a la mera hora.

INCONFORMES Y también por los rumbos de Ecatepec, quienes siguen muy indignados son los transportistas, luego de que mataran a su líder, Araceli Gutiérrez. La mujer fue suplente del gobernador, Eruviel Ávila, cuando lo eligieron como diputado local, y durante su gestión como alcalde, ocupó un puesto como regidora. La cosa se ha complicado porque los transportistas andan furiosos pues no pueden protestar con libertad porque el alcalde Bedolla es de la misma filiación de la que era Araceli Gutierrez; de no atenderse el caso el grupo, que es muy amplio, podría voltear bandera y busca nuevas alianzas pensando a futuro.

NADA DE PAZ Tras la detención hace unos días del ex director de Seguridad Pública del municipio de La Paz, Gildardo Hernández Arroel, ayer se supo que el ex funcionario fue vinculado a proceso por lo que tendrá que enfrentar un jucio en el que se le señala como presunto responsable del delito de secuestro. Este hombre, quien debía velar por la seguridad de los habitantes del municipio mexiquense, al parecer trabajaba también para los delincuentes. El municipio de La Paz estuvo hace unos días en el ojo del huracán , cuando sicarios llegaron hasta un bar y rafaguearon a los parroquianos; estas detenciones explican parte del problema en esa zona.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES