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OPINIÓN 27/03/2013 00:00 Actualizada 00:00

MALA BROMA Donde se vieron con muy poca sensibilidad sobre el momento que atraviesa el país, fue en la Comisión Nacional del Agua que anunció ayer que ya se encuentran listos los protocolos para las contingencias que generen las inundaciones que puedan registrarse en el país durante la temporada de lluvias. Como si fuera poca cosa que el envío de agua potable del sistema Cutzamala al Distrito Federal se suspenderá durante varios días y que los incendios forestales han provocado grandes afectaciones en entidades como San Luis Potosí, pareciera que la dependencia encabezada por David Korenfeld quiere concentrarse en la temporada de lluvias y ya quiere olvidarse del estiaje que está causando estragos en el país.

RETROCESO Quienes regresaron varios años al pasado son los ingenieros de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, que determinaron que la línea 5 del Metrobús no contará con un carril de concreto hidráulico, como el que se tuvo que construir en Insurgentes, después de que la avenida sufrió graves daños por la circulación de las pesadas unidades del sistema. A pesar de esto, el titular de la secretaría, Luis Alberto Rábago, presentó la obra como un proyecto con innovaciones tecnológicas que permitirán que la línea opere sobre una zona con graves asentamientos diferenciales; esperemos que la solución propuesta por el funcionario y su equipo permita que la nueva ruta del sistema opere sin contratiempos y que a la vuelta de los años no se requiera una inversión millonaria como la que se tuvo que hacer en el corredor de Insurgentes.

VE UN COMPLOT Después de que se han encontrado varias irregularidades en el manejo de los recursos para la construcción de la línea 12 del Metro, el senador Mario Delgado salió a decir que el caso sólo tiene el fin de afectar políticamente al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. Lo cierto es que el proyecto tuvo un incremento que no corresponde con lo que se pactó originalmente con el consorcio al que se adjudicó la obra, cuando Delgado era secretario de Finanzas de la ciudad. No vaya a ser que su reclamo ocasione que lo investiguen también por el papel que jugó en la firma del contrato para construir la línea dorada.

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