Coordenadas del futuro

Lun, 27/01/2014 - 05:00

Obtener frutos de la reforma energética, llevará tiempo. Y los cambios estarán en aplicación conforme se apruebe la legislación secundaria, pero hay quienes en este momento ya emprenden una expedición al futuro, y allá van por los beneficios.

Unas coordenadas del futuro las ha trazado el próspero estado de Nuevo León, cuyo gobernador, Rodrigo Medina (PRI), tiene el propósito de convertir la entidad en la capital de la energía en México.

Se trata de un proyecto que aprovechará la vocación industrial regiomontana: su cercanía a las fuentes de materias primas y de energéticos, y su estratégica cercanía con Estados Unidos.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo con Rodrigo Medina en la puesta en marcha formal de la Estrategia y Plan Sectorial de Energía, a la medida de Nuevo León.

La realización del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que encabeza Rolando Zubirán Robert, quien emprenderá una campaña de promoción a nivel internacional.

Va por inversionistas que ya ven las oportunidades que se abren a partir de la reforma energética, la cual ha de estar aprobada por completo en su fase reglamentaria el 19 de abril próximo.

La perspectiva de don Rodrigo Medina y de Rolando Zubirán es promover en todos sus ángulos el horizonte energético que se abre y colocarse a la vanguardia hace que Nuevo León esté en ventaja sobre otros estados de su rango, como son el estado de México, gobernado por Eruviel Ávila (PRI); Jalisco, de Aristóteles Sandoval (PRI); Baja California, Francisco Vega de la Madrid (PAN).

Empieza el tiempo de trabajar por resultados del cambio…

EMPLOMADO.— El senador Alejandro Encinas se queda en la bancada del PRD, partido al que renunció Adán Augusto López Hernández para integrarse a Morena, el partido naciente de Andrés Manuel López Obrador de vuelta a las instituciones. Encinas podrá establecer su decisión este día en la plenaria de los senadores perredistas…

BRILLO.— Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, reconocido como tejedor de acuerdos, acudirá la mañana de hoy a la reunión plenaria de los diputados priístas que encabeza Manlio Fabio Beltrones, y por la tarde estará con la fracción senatorial del PRD, invitado por Miguel Barbosa. Estos vínculos favorecen la función del Congreso…

MOSAICO. — Francisco Rojas Gutiérrez, director de la CFE, invitó a los priístas que fueron diputados en la 61 Legislatura a una velada de Año Nuevo, y de los 238 integrantes del grupo que coordinó asistió la mayoría. Como una hermandad, celebró la generación priísta, la cual de la oposición regresó al poder presidencial…

ILUMINACIÓN. — Alejandra Barrales (PRD), dice que la Comisión de Radio y Televisión en el Senado, que preside, está lista para legislar unos 14 ordenamientos que reglamentan la reforma de telecomunicaciones, urgente desde diciembre pasado…

VENTANAL.— Hay vacunas suficientes preventivas de la influenza A H1N1, dice la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien ha prevenido que seguirán los contagios en un periodo de unas seis semanas. Combatir con eficacia este virus que paralizó en 2009 a la ciudad de México, hoy es el reto del gobierno de Enrique Peña Nieto, más que de los estatales afectados, porque es el líder en materia sanitaria…

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

EDICIÓN

CDMX

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES