Binoculares

Jue, 26/09/2013 - 05:00

SERVICIOS PIRATA Donde ayer se encontraron cinco microbuses que operaban con permisos falsos fue en la delegación Benito Juárez, en la que personal del InveaDF detectó a las unidades que cubrían el recorrido de la ruta 27, que va de la Central de Abastos a San Antonio. Al parecer, el ordenamiento que las autoridades exigieron sobre este servicio a principios de año, tras autorizar un incremento a las tarifas, no les preocupó a los tripulantes de estas unidades, ni a los líderes de los transportistas, pues las irregularidades se pueden encontrar en muchas de las calles de la Ciudad de México; falta que la Secretaría de Transportes y Vialidad, que dirige Rufino H. León Tovar, trabaje para establecer penas severas para quienes cometen estas anomalías, pues además de los microbuses sin permiso, abundan los taxis que no portan placas y, de plano, sólo se rotulan el número de una matrícula con la leyenda “en trámite” y circulan sin restricción alguna en el Distrito Federal.

QUE AHORA SÍ SE VA Después de pasar varias semanas haciendo campaña para convertirse en el próximo dirigente nacional del PRD, el secretario de Trabajo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, al fin dejará su puesto en los próximos días. De esta forma, concluirá la aventura del funcionario, que hace más de un año se candidateaba para ser jefe de gobierno capitalino y que terminó por tomar una cartera en la administración local en la que simplemente no dio color. El propio Navarrete se encargó de argumentar que no dejaba su cargo pues deseaba dejar lista una mesa de trabajo entre las autoridades locales y federales para poder regular al comercio informal de la Ciudad de México; habrá que ver si cumple con esta tarea.

CON GANAS DE REGRESAR Quien ya dio a conocer que desea volver lo más pronto posible a sus actividades es el gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, quien se ausentó de su cargo durante casi ocho meses para atender sus problemas de salud y someterse a un transplante de hígado en Estados Unidos. ¿Será que en su regreso sí logre poner orden en el estado, afectado seriamente por la delincuencia y ahora también por los desastres naturales?

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES