Ciudad en caos

Lun, 26/08/2013 - 05:00

Maestros disidentes estrangularon vías de comunicación y aislaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado viernes 23 de agosto. Fue la acción más tensa de cuantas han llevado a cabo, al pasar sobre los derechos de la población de la capital del país.

Así como ocurrió con el plantón del Paseo de la Reforma, en 2006, en esta ocasión tomaron posiciones al lado de la CNTE: PRD, PT y Movimiento Ciudadano; otras a favor de los derechos de terceros: PRI, PAN, PVEM, Panal.

Los políticos aprendieron del plantón de Reforma que dañó a la gente, a la ciudad, a las banderas de partidos: el que la hace, la paga. Y es por eso que la izquierda, además de dividida, cayó a una posición de media tabla electoral, donde desde entonces vive.

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a entender que en el Congreso se gana por votos, y que si la izquierda los apoya en las calles, en el pleno de votaciones carece del número para aprobar la ley a su modo. Tienen que sumar curules y escaños a su causa, y entonces sí, podrán derogar lo que les plazca. Entonces pueden esperar que sus representantes parlamentarios salgan a preguntarles cómo votar.

Mientras, hoy miles de personas están dañadas por partida doble: los problemas derivados de las protestas, y ver a sus autoridades locales consentir el caos. Nadie les ha pedido masacres, sino trabajar para que el libre tránsito y la tranquilidad sean el ambiente de la ciudad de México. Perdió la ciudad y su jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

VIDRIOS SUCIOS.— A las seis de la tarde, este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que preside Alberto Villarreal (PAN), recibe a líderes del magisterio que bloqueó San Lázaro del miércoles al sábado pasados; el viernes a sus colegas del Senado, en reunión encabezada por Emilio Gamboa (PRI). La organización fue clara: defienden su visión de educación y de reforma energética y hacendaria…

BRUMA DE COLOR.— Miguel Ángel Mancera tendrá semanas complicadas con las movilizaciones de las fuerzas de izquierda. Y si la CNTE estranguló sectores de la ciudad, habrá que ver la presencia del poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador. Es el anfitrión político…

IMAGEN ROTA.— Fueron maestros de la CNTE —aunque en sus plantones no leen libros— quienes atacaron a un grupo de periodistas en Paseo de la Reforma, en la cobertura del bloqueo al Senado, la mañana del jueves. Rompieron vidrios del hotel Emporio a pedradas. En su historia tienen el ataque a oficinas de partidos en Chilpancingo y al Congreso de Guerrero…

VENTANAL.— El PRI en San Lázaro, que coordina Manlio Fabio Beltrones, impulsa para la reforma hacendaria eliminar privilegios y exenciones excesivas y reducir la informalidad, que no paga impuestos. Plantea tasas preferenciales para la población en pobreza extrema. El PRD, de Silvano Aureoles, va contra IVA en alimentos y medicinas, y el PAN de Alberto Villarreal, no da color…

VITRAL SOCIAL. — Denuncia la extorsión telefónica. Línea Ciudadana: 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, las 24 horas de todos los días…

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES