Binoculares

Lun, 26/08/2013 - 05:00

OXÍGENO DE MÁS Las crónicas, escritas a partir de los testimonios de los familiares, lo describen como temeroso y sin las palabras necesarias para comunicarse con los deudos, límitado, por decir lo menos. Más de uno, muchos más, hablan de que en su puesto el procurador Rodolfo Ríos ya está aspirando oxígeno de más. Pero quien no ha reparado en ello, a juzgar por los hechos, es el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Las pesquisas de Ríos y sus colaboradores, entre ellos Raúl Peralta, los llevaron y encaminaron a otras entidades: Hidalgo y Veracruz, dos de ellas, y cuando en un primero momento se habló del estado de México, de inmediato salieron a desmentir. El enfado de los familiares de los asesinados del caso Heaven, puede que surja a partir de “las palmaditas en la espalda” que Ríos les dio todo este tiempo, con una investigación sin pies ni cabeza que lo llevó a seguir pistas erróneas y que al momento de la verdad, él ni idea tenía. Como ha pasado en otros casos tuvo que llegar la PGR a enmendar la plana, ante la incapacidad de la PGJDF. A gritos, el gobierno ha pedido la Reforma Política del DF y exige autonomía, cuando no son capaces ni de resolver los casos policiacos.

NI PARA DÓNDE HACERSE Otro procurador que “anda por la calle de la amargura” es el del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto. Y es que resulta que una nueva queja ante Derechos Humanos pesa contra la dependencia que encabeza por el caso de un adolescente secuestrado en Toluca y a quien sus muchachos fueron incapaces de reconocer, pese a que solicitaron al padre del menor varias pruebas para tratar de dar con su identidad. Resulta que el joven fue secuestrado hace seis meses, desde entonces lo mataron y su cadáver estaba en uno de los Semefos de la entidad; sin embargo, aunque el padre del menor lo había buscado, no hubo quien diera referencia de él, porque la edad que le calcularon era de 40 años, aunque el jovencito tenía 15 años. Profesionalización no es un término que conozcan en la Procuraduría mexiquense.

BUEN EJEMPLO En medio de las críticas en torno de los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de los maestros que acampan en el Zócalo capitalino, persiguieron a dos hombres que intentaban robar bicicletas y lograron que uno fuera detenido por la policía.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES