Binoculares

Vie, 26/07/2013 - 05:00

VIEJO PADECIMIENTO Quien salió a aclarar los detalles de la cirugía a la que será sometido fue el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario comentó ayer que la operación programada para el próximo miércoles no será peligrosa e incluso reveló que hace varios años se le detectó el nódulo tiroideo por el que será intervenido. Ante esto, el presidente descansará por lo menos cuatro días para recuperarse de la operación que fue pospuesta por lo menos desde el mes de diciembre. Pese a ello, la cirugía no preocupa al mandatario que incluso realizó algunas bromas sobre el tema y señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará al pendiente de lo que ocurra en el país.

SE PONE EXIGENTE En medio de la tensa situación que se vive en el estado de Guerrero tras los bloqueos realizados para exigir que se mantengan los patrullajes de la policía comunitaria que opera en el poblado de Xaltianguis, el gobernador del estado, Ángel Aguirre, sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones. El mandatario dijo que no se opone a las policías conformadas por los ciudadanos, pero argumentó que estos grupos deben operar dentro del marco de la ley. En vez de dar certeza a los ciudadanos, el mandatario sólo alentó la incertidumbre que se vive en la entidad ante la presencia de grupos del crimen organizado que a su vez derivaron en el surgimiento de los grupos de autodefensa y las policías comunitarias que no existirían si las autoridades hicieran su trabajo en vez de pasar la bolita a grupos que consiguen armamento con el fin de dar seguridad a las regiones abandonadas por los cuerpos policiales del estado.

PONEN LÍMITES Donde se tomaron acciones para evitar prácticas discrecionales por parte de su sindicato, fue en el Sistema de Transporte Colectivo. El Metro dio a conocer que sigue el proceso jurídico para evitar que más de 2 mil plazas de trabajadores de confianza sean entregadas a la organización dirigida por Fernando Espino Arévalo, cuyo hijo había recibido un contrato por adjudicación directa para operar los comedores de los trabajadores del organismo. Por ello, se decidió licitar la prestación de este servicio y se mantiene un juicio para evitar que el 98% de los trabajadores del sistema sean sindicalizados y comprometan sus finanzas.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES