Nuevamente a la conquista

Mié, 26/06/2013 - 05:00

Ligar, conquistar y empezar una nueva relación son actividades que si no se practican, nos agarran desencanchados cuando regresamos a escena. Esto sucede generalmente después de un largo tiempo en el cual, o permanecimos muchos años con la misma pareja, o decidimos darle una espaciosa tregua al amor.

Y como toda actividad humana, lo que se deja de practicar pierde eficacia. Por ello, regresar al mundo de la conquista tiene su chiste ya que las estrategias varían de acuerdo con tres puntos fundamentales: la edad que tenemos y la de la pareja que queremos tener, otra es el perfil de persona que andamos buscando o que nos gustaría encontrar y, finalmente, hasta dónde queremos llegar en la relación.

Así, para no equivocarnos, dicen los expertos, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Estar seguro de querer una relación. Muchas veces más que querer una pareja, lo que queremos es no estar solos. Cuando se busca una relación no sólo deseamos compañía, sino que queremos comprometermos a brindarle al otro tiempo, intimidad, comprensión, solidaridad, respeto y crecimiento conjunto, más no dependencias.

2.- Haber pasado el duelo y estar listos. Si aún extrañamos a la pareja anterior o tenemos sentimientos hacia ella que nos ocupan la mente y el corazón, quiere decir que no la hemos superado; por tanto, tratar de conquistar a otra persona va a ser mucho más complicado porque no estamos poniendo la atención y la energía que ello necesita.

3.- Salir de casa. Hacer nuevas cosas nos lleva a conocer nuevas personas. Es mucho mejor buscar una actividad nueva o retomar las que dejamos y que nos interesan o nos hacen sentir bien para encontrar personas afines.

4.- Ir a los lugares adecuados. Si vas a los mismos lugares a donde sueles ir y ya sabes que no hay gente nueva, es difícil encontrar una nueva pareja, además los sitios que visites deben coincidir con el tipo de persona que se desea, los antros, bares y centros de diversión nocturna son más para ligues, los talleres, cursos y centros de cultura son más para buscar relaciones serias, ya que en ellos la frecuencia es un hecho que permite evaluar y considerar los aspectos de la persona.

5.- Hacer nuevos amigos. Hay que dejar de ver a las demás personas como posibles candidatas a una relación, lo mejor es pensar en ellas como potenciales amigos, al final uno nunca sabe si más bien, a través de ellos, conoceremos a la pareja indicada.

6.- Poner las cosas claras desde el inicio. Solemos tener miedo de aclarar puntos tan importantes como la existencia de hijos, el querer una relación formal, o hasta los deseos de casarse. Es importante que cuando estemos en una cita con una persona a la que queremos de pareja digamos las cosas que son importantes. Si las escondemos, a la larga se sentirá timada y podría ser causa de ruptura.

7.- No tener miedo. En algo coinciden todos los especialistas y es que en el amor no hay garantías. Si tememos que la pareja se vaya, cambie, nos enfade o deje de ser la persona ideal, no tiene caso empezar la relación. Nadie puede asegurar lo que pasará ni prometer un futuro, sólo podemos esperar que el presente se trabaje en pareja, de tal forma que ambos obtengan ganancias de la relación.

Otra cosa muy importante es tener sana la autoestima. Es la única forma de atraer parejas que se relacionan desde la madurez y la plenitud, y no desde las dependencias y las carencias emocionales.

La imagen también cuenta y, por ello, es importante que si algo ya no nos gusta de cómo nos vemos, lo cambiemos: desde el corte de pelo hasta el estilo de ropa o zapatos, pero es fundamental que la imagen que demos sea coherente con lo que somos y con quienes somos.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES