La hora de la expulsión

Mié, 26/06/2013 - 05:00

Para Andrés Granier llegó la hora de la expulsión de las filas del PRI. A tiempo para que el partido en el poder haga su deslinde definitivo del ex gobernador de Tabasco, pero también con el compromiso de barrer las escaleras del poder de arriba para abajo.

Granier es reo de la justicia, y las órdenes de aprehensión en su contra harán de pruebas en un expediente que pueda integrar la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que preside Miguel Sadot Sánchez Carreño.

El químico tabasqueño, que logró la alquimia de convertir el poder en cuentas bancarias, es uno de los lastres que arrastra el Revolucionario Institucional, de entre muchos personajes más que tienen una estela de acusaciones de corrupción, pero contra quienes no se ha procedido.

Resulta que los Granier, ex gobernador e hijos, estuvieron rodeados de tan grandes escándalos que fue imposible olvidarlos. La lista es grande y en su versión moderna empieza con Arturo Montiel, ex gobernante del estado de México.

En su defensa, en un eventual juicio en el PRI, Granier podría defenderse por telegrama, medio de comunicación clásico que ha hecho suyo.

Si el tabasqueño es un lastre para los priístas, con él en el banquillo de los acusados por corrupción, en la modalidad jurídica que usted guste, la balanza se carga del lado de mejores votaciones para el Revolucionario Institucional, sólo que falta un compromiso de ética por parte del presidente del partido en el poder, César Camacho Quiroz….

VENTANAL.— Con las visitas a Oaxaca y Quintana Roo, la Comisión Especial de Programas Sociales, que preside Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, concluyó sus recorridos por 14 estados que tendrán elecciones el 7 de julio próximo. Tanto Coronato como el priísta Alejandro Montano, quien es secretario de ese grupo plural, celebraron que los gobiernos federal y estatales han blindado, en efecto, el proceso electoral.

Alejandro Montano explicó que las autoridades electorales, penales, así como los partidos políticos y las dependencias federales del sector social, han hecho su parte para dar transparencia al ejercicio de presupuestos destinados a programas sociales. Sin duda, estos comicios se van a significar por la estricta vigilancia de que todos los actores se apeguen a lo que marca la ley, señaló el priísta…

EMPLOMADO.— Cuando el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés (PAN), fue declarado como desaparecido en el conflicto de la tribu yaqui, que integran el Movimiento Ciudadano por el Agua, y que ha bloqueado la carretera federal México 15, apareció el diputado federal de esa zona, Antonio Aztiazarán (PRI). El legislador se comprometió con los inconformes a llevar su voz ante las autoridades federales. El agua de la zona, por acuerdos violados, debe quedar en la zona yaqui, pero se usa para abastecer Hermosillo. Es la guerra por el agua, que puede ocurrir en otros lugares de México…

COLORIDO.— La ley de deudas de los estados, una reforma constitucional que atará de manos a los gobiernos de los estados y municipios, marcha despacio en San Lázaro, donde el próximo lunes será discutido y votado el dictamen para estar listo en el periodo extraordinario de julio, reportó la diputada Arely Madrid (PRI)…

VITRAL ELECTORAL.— En dos domingos habrá elecciones en 14 estados. Todas las quejas por irregularidades y delitos, repórtarlas al 01800-1226-272, extensión 58106, de la Cámara de Diputados, y al correo electrónico: [email protected].

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES