Congreso tremendo

Lun, 26/05/2014 - 05:00

Casos como el de Oceanografía, de corrupción por miles de millones de pesos, son denunciados durante años, hasta que los ventilan en Estados Unidos. Mientras, los delincuentes ríen de la Auditoría Superior de la Federación, Secretaría de la Función Pública, Procuraduría General de la República, y hasta del mismísimo Congreso con sus soberbias cámaras de Diputados y Senadores.

Veamos un caso de antología: Cumplirá dos años, el 5 de junio, que la Comisión Permanente emitió una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que investigara “la situación excepcional”, en que se da la asignación “presuntamente irregular de contratos a diversas empresas que supuestamente pertenecen a Claudia Rincón Pérez”.

Los legisladores se quedaron sin respuesta, por parte de la ASF, mientras que en el otro lado de la pinza anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública, que también procesó advertencias, nada hizo.

Siete empresas proveedoras del sector salud y la CFE, que han cometido irregularidades en sus contratos, no han sido observadas y pertenecerían a Claudia Rincón Pérez, a quien se le llamó en aquellos días con el mote novelesco de Reina de las licitaciones. Aclarar el uso de su grupo de empresas para competir por el mismo contrato era el tema de la investigación que pidieron diputados y senadores.

Que nada se aclare es indicio de acción de complicidades, y aún así, el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica del IMSS, Igor Rosette, quitado de la pena ha tenido reuniones con Claudia Rincón Pérez, en coincidencia con la reciente publicación de las bases para licitar equipos de impresión para el Seguro Social.

El punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señalaba que Claudia Rincón Pérez ha ganado licitaciones por miles de millones de pesos, en el IMSS, ISSSTE, SSa y CFE.

Otros proveedores del IMSS estarán interesados en saber qué trata Igor Rosette con la Reina de las licitaciones, con lo cual el funcionario entra en una zona de penumbra u oscuridad en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Igor Rosette tendrá que explicar la frontera de su lealtad al director del IMSS, José Antonio González Anaya, responsable último de lo que se hace con los recursos del Seguro Social…

VENTANAL.— Toca a la Ley de Telecomunicaciones ser tema central en el Senado, donde hay un nuevo frente en el debate, luego de que en Baja California, el senador Javier Corral Jurado, del PAN, pidió a su público en redes sociales, “dar seguimiento a las actuaciones y al voto” del senador por ese estado, Marco Antonio Blásquez Salinas, del PT.

Blásquez Salinas, quien tendrá dos votos al discutirse el dictamen, respondió a Corral Jurado, en la misma vía, Twitter, con un fraseo que cita a debatir conocimientos e ideas de la muy especializada materia de telecomunicaciones. Lanzó: “Debatiremos punto por punto. Sólo te pido entiendas que no eres dueño de la verdad absoluta”...

ASTILLAS.— Polvo del encono de la violenta contienda interna panista, es que Ernesto Cordero no fuera invitado a la ceremonia de inicio de la segunda presidencia de Gustavo Madero. El mensaje de que la riña sigue es claro y confirma al PAN de disputa por intereses, que usa los ropajes de apóstoles del bien común de algunos de sus fundadores...

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños extraviados, llamar al 01 800 008 5400…

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES